Economía

Se radicó en el Pantanillo una empresa especializada en tecnología e innovación

El gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mediante videollamada. También se inauguró un nuevo edificio para jardines de infantes.

El sector industrial celebró hoy una nueva radicación en esta provincia con la llegada de la empresa Novatech Solutions S.A., que hoy abrió las puertas de su planta fabril ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo y desde donde desarrollará la fabricación de productos de alta tecnología.

La inauguración de la flamante planta estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil y contó con las presencias del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y del CEO de Novatech, Pablo Rubio, mientras que por teleconferencia se sumó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Novatech comenzó su actividad en Catamarca con una dotación de 30 trabajadores de esta provincia, para comenzar una primera fase con el desarrollo y producción de baterías para notebooks destinadas al nuevo plan nacional de conectividad educativa “Juana Manso”. La instalación de la planta requirió una primera inversión de más de 100 millones de pesos, y en los próximos meses, arribará flamante maquinaria para la línea de producción completa de notebooks, con lo que se estima se duplicará el número de trabajadores.

El gobernador celebró que en Catamarca se abra una fábrica de una empresa de la envergadura de Novatech, lo que “va a contribuir al desarrollo de la industria electrónica y va a aportar para seguir jerarquizando nuestro sector industrial, uno de los objetivos que nos propusimos”.

El mandatario expresó que los “esfuerzos que se hacen a nivel Gobierno para incentivar a las empresas con beneficios para su radicación y crecimiento en nuestra provincia nos están dando sus frutos”, dijo. En esta línea, se debe recordar que Catamarca sumó en el último año 1.400 nuevos empleos en la parte privada, de los cuales más de 600 son de la industria.

También destacó el trabajo conjunto realizado con las provincias vecinas y que forman parte del Norte Grande. “Hemos conseguido convenios junto a La Rioja para generar más de 500 puestos de trabajo en ambas provincias. Eso demuestra que si estamos juntos nos va mucho mejor”, afirmó.

“Muchas gracias a los ministros, al gobierno nacional por acompañar las políticas públicas de Catamarca, y muchas gracias a los empresarios que apuestan e invierten en Catamarca generando trabajo para nuestros catamarqueños y catamarqueñas”, cerró el jefe de Estado.

El Ministro Trotta expresó su apoyo al gobierno provincial. “Felicito al gobernador Jalil por el trabajo que viene realizando para que Catamarca se ponga de pie, vuelva a ser una provincia con un sistema productivo más diversificado y con más trabajo para todos los catamarqueños”. El secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, siguió la línea de Kulfas y manifestó que “esta inauguración nos emociona porque es parte del país que estamos construyendo”.

El CEO de la empresa, Pablo Rubio, remarcó las políticas de incentivo a la producción de los gobiernos Nacional y Provincial que “hacen posible el crecimiento y desarrollo de la industria”, a la vez que manifestó la satisfacción empresarial por asentar la primera planta en la Región NOA, que se suma a las que Novatech tiene en Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego.