Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Se disputarán las dos divisionales de la Liga Catamarqueña

Se llevó a cabo una reunión en el Club Sarmiento, en donde el consejo directivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol y los presidentes de los clubes decidieron que se disputará el certamen. Se definió que se jugarán las divisionales A y B. José Zurita, presidente de la liga, y Juan Pablo Dusso, vicepresidente, fueron quienes comandaron la reunión.

En total participaron 19 presidentes de clubes, con la ausencia de Parque Daza, y se hablaron de varios temas relacionados con la vuelta del fútbol. La primera decisión fue la de disputar el certamen, a pesar de no tener una fecha fijada, y se diagramó como se jugará la competencia. Antes de debatir esta temática, se propuso que si se juega cada 15 días, los jugadores se realicen los testeos correspondientes. En caso de que haya algún caso positivo, la institución deberá reemplazar al jugador por otro que este anotado en el sistema para evitar la suspensión.

El presidente de la Liga Catamarqueña propuso realizar un torneo con categorías A y B, pero el certamen no contará con la modalidad de todos contra todos. Cada divisional tendrá 10 equipos y en la B se sumarán tres clubes para completar la cantidad de instituciones estipulada. Los que formarán parte de la misma serán San Isidro, La Fiel y Valle Chico. 

En la Primera A, los dos equipos que finalicen primeros irán al Regional Amateur, mientras que en la B habrá dos ascensos. A partir del próximo año, la categoría A contará con doce equipos, por lo que no habrá descensos en este torneo. La divisional B pasará a contar con ocho equipos en la temporada próxima. 

Otro de los temas que se trató fue la inclusión del certamen de fútbol femenino a la Liga Catamarqueña, debido a que consideran que el Departamento de Fútbol Femenino forma parte de la institución. En consecuencia, la programación del certamen masculino será igual a la del torneo femenino.

Además, se confirmó la vuelta de las inferiores, con la duda de que retome la octava división por la corta edad de quienes participan. Esto se debe a que, al ser menores, deberían asistir con alguien mayor, pero la prohibición de la presencia de público haría imposible esta opción.

 

Catamarca Categoría A y B Consejo Directivo Divisonales futbol futbol femenino Inferiores Liga Catamarqueña reunión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso