Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Deportes

San Lorenzo venció a Boca y se quedó con el clásico

San Lorenzo venció 2 a 0 a Boca, en La Bombonera, por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Paolo Montero fueron más que los juveniles comandados por Sebastián Battaglia y ganaron con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza. Los de Boedo quedaron transitoriamente como líderes del campeonato.

El triunfo del Ciclón en La Bombonera:

El partido arrancó parejo, con ambos equipos dispuestos a imponer condiciones en el juego. Boca llegó primero y tuvo sus chances de abrir el marcador de pelota parada, con dos tiros libres de Edwin Cardona. El primero se fue cerca del ángulo derecho del arco del Ciclón, mientras que el segundo se fue rozando el palo izquierdo de Sebastián Torrico.

San Lorenzo también tuvo sus oportunidades y aprovechó una mala salida del Xeneize para llegar al arco defendido por Agustín Lastra. Óscar Romero habilitó a Nicolás Fernández, quien entró en el área y sacó un remate que se fue cerca del arco de Boca. A la media hora de juego, el Ciclón generó una gran jugada colectiva que derivó en el 1 a 0. Ángel Romero envió un centro pasado para Gino Peruzzi, quien entró solo por la derecha y cabeceó a la red.

Al minuto del complemento, Óscar Romero recibió un pase y Agustín Lastra se lo llevó puesto cuando salió a achicar. El árbitro Fernando Echenique , a instancias del línea, sancionó la pena máxima para San Lorenzo. Néstor Ortigoza se encargó de la ejecución, remató a colocar y la clavó en el ángulo para poner el 2 a 0 en el marcador.

Después del gol, San Lorenzo se replegó atrás y le cedió el dominio del juego a Boca, que buscó crear juego por las bandas pero no logró ser profundo. A los 18 minutos, Valentín Barco envió un centro desde la izquierda que cabeceó Eros Mancuso, pero el frentazo se fue por encima del travesaño. Boca siguió en búsqueda del descuento y lo tuvo a los 25 minutos luego de otro error en la salida del Ciclón. Érik Bodencer aprovechó la equivocación, se perfiló para su derecha y sacó un disparo a colocar que se fue cerca del ángulo derecho de Torrico.

Los juveniles de Boca dieron pelea hasta el final pero no generaron peligro en el arco rival. A pesar de esto, fue un buen partido de los jóvenes del Xeneize, que demostraron estar a la altura de la primera división. San Lorenzo terminó el partido en su campo y se llevó tres puntos importantes de La Bombonera.

Con este resultado, San Lorenzo subió a la cima del torneo y volverá a jugar el próximo domingo, ante Banfield, en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize plagado de juveniles cosechó dos puntos en dos fechas y enfrentará a Talleres, el domingo, en Córdoba. Para el encuentro ante la T, Boca contará nuevamente con el plantel titular, quien mañana finalizará con el aislamiento.

Boca Ciclón clásico Fecha 3 futbol Liga profesional San Lorenzo Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso