Deportes

River eliminó a Argentinos y pasó a los cuartos de final de la Libertadores

El Millonario venció al Bicho como visitante y avanzó a la próxima fase del certamen continental. Braian Romero marcó los dos goles del equipo de Marcelo Gallardo.

River venció 2 a 0 a Argentinos en La Paternal y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron como visitantes y, teniendo en cuenta el 1 a 1 en el Monumental, se quedaron con el choque entre argentinos. La figura del partido fue Braian Romero, ex Bicho, quien marcó por duplicado. El Millo chocará en la próxima instancia ante Atlético Mineiro, el verdugo de Boca.

La victoria del Millonario en el Diego Armando Maradona:

En el arranque del partido no hubo un claro dominador del juego pero, con el paso de los minutos, River se fue acomodando y empezó a manejar más la pelota. La primera ocasión de gol llegó a los 14 minutos y fue para el conjunto de Gallardo. Luego de un tiro de esquina, Braian Romero se elevó, ganó en las alturas y metió un frentazo que se fue cerca del travesaño. Argentinos respondió minutos más tarde, con un mano a mano de Javier Cabrera que cortó Franco Armani.

El encuentro se tornó mucho más físico, ya que ambos equipos se preocupaban por defenderse y no tanto por atacar. El Millonario seguía controlando el balón pero no podía llegar al arco de Lucas Chávez. A los 34 minutos, la visita necesitó de un error de la defensa rival para poder abrir el marcador. Carlos Quintana se resbaló intentando despejar, Braian Romero aprovechó el error, sacó un bombazo inatajable para Chávez y marcó el 1 a 0.

A pesar de que el dominio fue todo de River, sobre el final de la primera etapa, el Bicho tuvo la posibilidad de empatar el partido. Gabriel Hauche quedó solo en el área y cruzó su disparo, pero se encontró con las manos de Armani, que controló el remate.

El complemento empezó con un desarrollo similar al de la primera mitad. Pero a los 9 minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron aumentar la ventaja y sentenciaron el partido. Enzo Pérez filtró un pase que derivó en Matías Suárez, quien habilitó a Braian Romero para que empuje la pelota y marque el 2 a 0 definitivo.

A los 17 minutos, luego de otro error defensivo, Carrascal tomó un pase largo, eludió a Chávez y definió de zurda para marcar el 3 a 0 para River. Finalmente, el gol del colombiano fue anulado a instancias del VAR, por haberla tocado con la mano. El tiempo restante de juego fue sin muchas emociones, con el Millonario tirado atrás para defender la ventaja, mientras que el Bicho fue en busca de goles que nunca llegaron.