Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Política

Ríos, y su candidatura a senador: "mi idea fundamental es replicar mis años de gestión en Belén"

El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, irá por la banca senatorial. En ese sentido, en cuanto a las expectativas que tiene hacia su candidatura manifestó: “estoy muy convencido de este desafío, me siento muy capaz de representar y llevar la voz de los catamarqueños al Congreso de la Nación, pero también soy consciente que necesito nutrirme del pensamiento y sentimientos de todos, por eso quiero hacer hasta antes de las PASO un recorrido por toda la provincia si es posible 4 veces. Conjuntamente con el resto del equipo de trabajo hemos hablado de armar una propuesta de construcción colectiva, donde todos participen”.

Indicó que en caso de que obtenga la banca nacional y deje la intendencia, a quien le corresponde finalizar los dos años de mandato de Belén, de acuerdo a lo que establece la carta orgánica, "será el presidente del Consejo Deliberante, que se definirá en diciembre”.

Explicó que dicho desafío surgió “al enterarnos que el Dr. Oscar Castillo había tomado esa decisión, la cual la considero un gesto muy importante de cara a una renovación, hemos creído, junto a amigos y colaboradores, de ir y solicitar que se nos tenga en cuenta a dirigentes del interior, sobre todo con trayectoria”.

Mi idea fundamental es replicar mis años de gestión en Belén, allí hemos encontrado la paz, el respeto, una forma de trabajar más allá de las ideologías. Ese va a ser el mensaje, en Belén no hay grietas, se sientan en una mesa quienes piensan de forma distinta, pero encontramos comunes denominadores sobre las problemáticas y sobre eso avanzamos. No con proyectos personalistas sino una construcción colectiva, donde nadie quede afuera”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a la liga de intendentes: “no nos habíamos reunidos porque fue algo sorpresivo al decisión y por ende nosotros de forma inmediata nos presentamos y empezamos a recibir adhesiones importantes y ahora ya habiendo logrado el primer objetivo de ser candidato”, y agrego que “le puedo asegurar que estoy en segunda vuelta por la provincia, días pasados estuve en Santa María, ayer en Fiambalá, Tinogasta, todos esos lugares, e hice un recorrido amplio y ahora ya estoy en La Capital, sin dejar la gestión municipal, para tratar de reconocer todos los rincones de nuestra provincia”.

Acerca de los cuestionamientos que surgen a partir de su relación con el gobernador, Raúl, Jalil, Ríos sostuvo que “creo que los roles que tenemos, el en el ámbito legislativo y yo como ejecutivo siendo oficialismo en Belén, jamás le prometí a la ciudadana que para conseguir alguna cosa tengo que ir a insultar, descalificar y hablar mal de la familia de algún dirigente, por el contrario, soy un hombre de trabajo, de consenso, que piensa que más allá de las diferencias ideologías están la necesidad de la gente. Tengo otra forma de trabajar y es así como la lleve a ganar elecciones todas las veces que nos hemos presentado y cuando nos las hicimos bien la gente nos ha dicho que no”.

Por último, ante la consulta del periodista José Juárez, acerca de una posible reunión entre los candidatos de los diferentes sectores de Juntos por el Cambio “para abordar criterios y tratar de que no haya tanta agresividad en el discurso”, Ríos señaló que “sería algo muy bueno, pero si no la hay, de nuestra parte eso no va a suceder, y si existe de la otra parte tampoco vamos a responder, tenemos muy en claro cuáles son nuestros objetivos”.

Por ultimo, expresó que “si tengo la suerte de ganar voy a esperar de quien no ha sido ganador me acompañe y si me toca perder voy a ser el primer soldado trabajando para que el candidato de la gente pueda lograr los objetivos”.

Belén Daniel "Telchi" Rios Elecciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso