Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Racing consiguió un valioso empate ante San Pablo en el Morumbí

Racing empató 1 a 1 ante San Pablo, en el Morumbí, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto de Juan Antonio Pizzi mereció más que los brasileños pero igualmente obtuvo un buen resultado en condición de visitante. Vitor Bueno abrió el marcador para el local y Enzo Copetti emparejó el resultado para el conjunto argentino. La revancha será el próximo martes, en el Cilindro de Avellaneda.

El empate en el Morumbí:

Desde el comienzo, Racing mostró iniciativa para ser protagonista, manejó el dominio del balón y se posicionó en campo rival. A pesar de tener la posesión, el equipo argentino no logró profundidad en ataque y no pudo complicar a un Tricolor que optó por esperar y apostar al contraataque.

Los primeros 20 minutos de partido carecieron de situaciones de peligro en ambos arcos. La Academia intentó con un remate de larga distancia de Mauricio Martínez, que se fue por encima del travesaño. Por su parte, San Pablo intentó con un remate de Igor Vinicius que tapo Gabriel Arias.

A falta de 15 minutos para el cierre de la primera mitad, llegaron las emociones al Morumbí. A los 35, Wellington envió un centro desde la izquierda, Gabriel Arias falló en contener la pelota y le dejó servido el gol a Vitor Bueno, quien no perdonó y puso el 1 a 0 para el local.

El gol desestabilizó a la Academia, quien se salvó minutos más tarde del segundo tanto del equipo paulista. De contraataque, Vitor Bueno recibió un pase de Wellington y quedó mano a mano con Gabriel Arias. En esta ocasión, el arquero de Racing se lució y evitó que los brasileños aumentaran la ventaja. Minutos después, San Pablo volvió a llegar con un disparo de Liziero que se fue por encima del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi consiguieron el empate gracias a Enzo Copetti. El delantero se las ingenió en el borde del área, sacó un derechazo imposible de sacar para Tiago Volpi y puso el 1 a 1 en el marcador.

El complemento fue un calco de lo que sucedió en la primera mitad, con Racing imponiendo su juego y manejando la pelota. A pesar de esto, el Tricolor se acercó al arco de Arias en un par de ocasiones pero no complicó al arquero chileno. Por su parte, la Academia buscó lastimar al rival con un remate de Mauricio Martínez, que despejó Tiago Volpi.

Sobre el final del encuentro, aparecieron las situaciones más claras. Luego de un centro de Fabricio Domínguez, Eugenio Mena entró solo por la izquierda y cabeceó abajo del arco pero su frentazo se fue por arriba del travesaño. La última jugada fue para San Pablo, con un remate de media distancia de Martín Benítez, pero Gabriel Arias respondió bien y tapó el disparo.

Racing fue superior a San Pablo y rescató un importante empate de cara a la revancha en Avellaneda. La Academia enfrentará a los dirigidos por Hernán Crespo el próximo martes, a las 21:30, en el Cilindro.

Academia Copa Libertadores empate futbol Hernán Crespo Ida Juan Antonio Pizzi Octavos de final Racing San Pablo Tricolor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso