Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Policiales

Por el funcionamiento de un prostíbulo en Recreo, procesan a un camionero

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima en la Fiscalía Penal N° 2 de la Ciudad de Salta, quien sostuvo que su hija podría estar siendo víctima del delito de Trata de Personas. Posteriormente se realizó la investigación procedente que llevo a obtener la declaración testimonial de la propia víctima, quien narró que a principios de 2007 se fue a la localidad de Américo Pineda, provincia de Santa Fe, junto a una compañera para trabajar en el boliche llamado “Pantera”.

En dicho establecimiento, su compañera le presentó al camionero Fernández con el cual inicia una relación sentimental a efectos de convencerla y someterla a su voluntad para que vaya a trabajar a la whiskería “Las Vegas”, también conocida como “La Escuelita”, en la ciudad de Recreo, Catamarca. Allí debía compartir tragos con los clientes y tener relaciones sexuales con éstos. El imputado le quitó el celular y le expresó que no se podía ir del lugar a menos que pagase $50.000 por su libertad, recibiendo numerosas amenazas que si se escaba mataria a su familia, según indica el fallo.

Luego, Fernández, como obtenía poco dinero en dicho local, la traslada por 30 días a un boliche en Cruz Alta, en Córdoba, donde debía realizar el mismo trabajo. Una vez finalizado el mes la traslada al local “Tateti” en San Miguel, Buenos Aires, y por ultimo al boliche llamado “Chicholina” en Jesús María, en Córdoba.

Cuando se inició el proceso penal, los hermanos Nelssy Lidia Marchissio y Gustavo René Marchissio, ambos dueños del local denominado “Las Vegas”, y Miguen Ángel Palacios, encargado del mismo, fueron imputados por explotación sexual a la víctima entre los años 2007 y 2008 por el juez federal, José Camilo Quiroga Uriburu, quien los condenó el pasado 24 de agosto de 2017 a la pena de siete años de prisión.

Haber establecido una relación sentimental con su víctima, para luego someterla a su voluntad, representa alguno de los medios fraudulentos empleados por los tratantes para incorporar a las víctimas a la estructura de la trata de personas y luego mantenerlas sometidas y por ende, privándolas de comunicarse con otras personas. Como fue el caso de Fernández.

 

explotación sexual prostíbulo Recreo trata de personas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso