Sociedad

«Mientras uno lo golpeaba los demás miraban sin intervenir»

Afirmó el diputado nacional Rubén Manzi durante la entrevista que le hizo Sergio Orellana en el programa "Las Cartas Sobre la Mesa" que se emite por Radio República, con respecto a los policías de la Comisaria primera que cubrían la guardia cuando detuvieron a su nieto, Lucas Manzi.

Mi nieto no estuvo en una fiesta clandestina, solo en una reunión de 6 personas. No estaban circulando. Una cosa es trasgredir una norma y otra es cometer un delito. en ningún caso amerita el apremio, los golpes y el arresto ilegal.

No voy a responder declaraciones basadas en la mala fe y la ignorancia, que cada uno se haga cargo de lo suyo.
No tenemos nada contra la policía, pero hay toda una guardia de la comisaría Primera que debe ser investigada.

Mientras uno lo golpeaba los demás miraban sin intervenir, lo cual los transforma en cómplices. Luca tiene un familia que puede hablar por él, pero muchos chicos no.

Vi muchos comentarios justificando el accionar policial, es preocupante la naturalización de estos comportamientos en una parte de la sociedad. Inventaron una conducta que no existió para justificar el modo de actuar.

El jefe de policía se comunicó con la madre de Luca, el ministro de Gobierno se comunicó conmigo. Solo espero que no exista un encubrimiento corporativo.