Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Espectáculos

Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, cumple 78 años

Mick Jagger, el vocalista y cofundador de los Rolling Stones, cumple 78 años.

Michael Philip Jagger nació en Dartford, Inglaterra, el 26 de julio de 1943. Se crio en el condado de Kent, al sudoeste de Londres, en el seno de una familia de clase media. Hijo de ‘Basil’ Jagger, un profesor de educación física que llegó a adquirir fama por introducir el deporte del básquet dentro de Gran Bretaña, y Eva Scutt, una peluquera con actividad activa en el Partido Conservador. Mick es mayor que su hermano Chris (nacido el 19 de diciembre 1947) que también es un músico. Ha tenido ocho hijos con cinco mujeres diferentes.

Jagger asistió a las escuelas Maypole Primary y Wentworth Country Primary School; allí conoció a su compañero Keith Richards, con quien posteriormente formó The Rolling Stones. Hoy en dia su relacion sigue en pie.

Posteriormente, recibió una beca por sus altas calificaciones en el London School of Economics, donde sus estudios no prosperaron por su completa entrega al rock and roll. A su vez, no solo fue siempre amante de la música, sino que ha declarado que le encanta el arte, la poesía, la escultura y al cine.

Además de actuar también fue productor de películas. En 1970 estrenó la Performance, que él mismo protagonizó. En 1992 creó su propia compañía cinematográfica: Jagged Films. La primera película que produjo con ella fue Enigma.

Así fue como en 1962, fundaron el grupo The Rolling Stones, junto a Brian Jones, Ian Stewart y Dick Taylor.

Con los Rolling publicó 30 álbumes de estudio, más de 29 discos recopilatorios, 22 álbumes en vivo, más de cien sencillos, tres EP y cuatro box sets.

https://www.youtube.com/watch?v=Jwtyn-L-2gQ

A pesar de que siempre ha sido Keith Richards quien ha tenido una relación más problemática con las drogas, Mick Jagger fue detenido en 1967 por tenencia ilícita de estupefacientes y fue condenado a tres meses de prisión.

Solista

Como solista, publicó cuatro álbumes de estudio, uno recopilatorio y 23 sencillos.

El primer álbum solista de Mick Jagger, “She’s the Boss”, comenzó, en realidad con una canción coescrita con su compañero de los Rolling Stones, Keith Richards. "Quería tratar de trabajar con muchas personas diferentes", dijo Jagger al Washington Post en 1985, y que "entonces, el sonido iba a ser muy diferente". Las criticas no fueron muy benevolentes con Mick.

El primer single del álbum, “Just Another Night”, alcanzó el puesto 12 en el Billboard Hot 100. El mismo tuvo la ayuda de un memorable solo de Jeff Beck, y de las estrellas de reggae Sly & Robbie.

https://www.youtube.com/watch?v=hev2qx1y2IU

Jagger expresó en 1985 a Rolling Stone que “no fue por ninguna gran frustración. Simplemente me sentía de humor”. “Cuando los escuché, pensé: ‘¿Por qué no sigo adelante y hago esto? Si no funciona, he perdido algo de dinero, y eso es todo. Entonces, fui y lo hice”.

Richards y Jagger se habían peleado durante la realización de 'Dirty Work' de 1986.

Más allá de excesos, tragedias y las diferencias musicales, el amor a la música, especialmente al rock and roll, demostró que su unión por ello es más fuerte. Es por eso, que tras tres años de disputas, el grupo estreneba "Mixed Emotions" en 1989, un álbum que sirvió para que los dos iconos de la banda se reconciliaran.

https://www.youtube.com/watch?v=loNey3n6uuE

El regreso

El legendario vocalista, en una entrevista con Rolling Stone, sostuvo que la banda estaría abierta a la idea de tocar en shows con distancia de seguridad, "si ese fuera el camino del mundo".

Los Rolling continuarán su gira estadounidense No Filter con una serie de fechas programadas durante septiembre, octubre y noviembre de 2021.

https://twitter.com/MickJagger/status/1418183849155211270

 

Mick Jagger rock rock and roll The Rolling Stones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso