Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Los Pumas Seven vencieron a Sudáfrica en un heroico partido y están en semifinales

Los Pumas Seven vencieron a Sudáfrica por 19 a 14 y avanzaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un heroico partido, en donde el seleccionado nacional jugó con un jugador menos por la expulsión de Gastón Revol, los dirigidos por Santiago Gómez Cora dieron una muestra de jerarquía para eliminar a los sudafricanos y enfrentarán a Fiji por un lugar en la final.

La épica victoria argentina ante los Blitzboks:

En el inicio de la jornada, los argentinos vencieron a Corea del Sur por 56 a 0 y clasificaron segundos del Grupo A. El emparejamiento definió que enfrentaran a Sudáfrica, primero del Grupo C, uno de los favoritos a quedarse con la medalla dorada.

El partido se complicó de arranque para los Pumas, debido a que los Blitzboks anotaron el primer try gracias a Selvyn Davids. En la siguiente jugada, las cosas empeoraron para los argentinos, que se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Gastón Revol. El histórico del plantel vio la roja por un tackle peligroso y dejó a su equipo en inferioridad numérica a falta de más de medio tiempo para el final.

Cuando parecía que la ilusión argentina comenzaba a diluirse, el seleccionado nacional salió a relucir su potencial para mantenerse con vida. La clave de la remontada fue la velocidad de Marcos Moneta, quien apoyó por duplicado en el ingoal rival. Santiago Mare se hizo cargo de las respectivas conversiones y los Pumas se fueron al descanso con el marcador 14-7 en su favor.

En la segunda mitad, el combinado nacional aprovechó los errores de los sudafricanos, aguantaron el resultado y cerca del final aumentaron la ventaja con un try de Santiago Álvarez. A falta de un minuto, los Blitzboks reaccionaron y pusieron el marcador 19 a 14 a raíz de un try penal, por un knock on intencional de Lautaro Bazán Vélez. El argentino fue amonestado por esa infracción y los Pumas quedaron con cinco jugadores en cancha a falta de segundos para el cierre.

En la salida final, Argentina tomó la pelota, aguantó hasta escuchar el ruido de la chicharra y pateó afuera para dar por terminado el encuentro y hacer historia.

Los Pumas Seven jugarán la semifinal ante Fiji, quien eliminó por 19 a 0 a Australia, en busca del pase a la final. El choque entre los argentinos y los oceánicos será a las 23:3o horas de Argentina. El otro boleto para la final lo disputarán Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

Las declaraciones post-partido:

Luego del encuentro, Santiago Gómez Cora habló sobre la expulsión a Revol y declaró: "El equipo tiene coraje, no podes plantear un torneo largo con huevos, pero cuando te pasa esto... la última amarilla está bien, pero la roja no es roja, me pareció muchísimo. Va y lo busca en una situación de contacto real, como mucho una amarilla, pero no era ni para amarilla. Vamos a ver de retirar eso para que no los suspendan".

Además, el DT argentino agregó: "Lo más importante es que el equipo demostró que quiere. Preferimos con juego como veníamos, cuidando jugadores, goleando, sumando puntos, toda estrategia. Pero cuando eso se sale de control lo que hay que buscar es eso: el amor propio por este equipo".

En relación a las claves de la victoria, Gómez Cora expresó: "Estaban flacos ellos en cuanto a rendimiento físico. Nosotros sabíamos que iban a meter mucha agresividad los primeros tres o cuatro minutos porque están sin resto, los vimos cansados. Nosotros pudimos rotar, la estrategia de llegar con piernas. Sabíamos que estábamos jugando en otro nivel, superior al de ellos y era tratar de jugar con mucha más calma y no cometer ni un error. El único detalle que había que hacer era que no nos pesquen la pelota. Nos pasó en los primeros minutos, después no pescaron ninguna más y esa fue la gran diferencia".

Argentina Cuartos de Final JJOO Juegos Olímpicos Pumas Seven rugby Rugby Seven Seven Sudáfrica Tokio 2020 Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso