Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Deportes

Los juveniles de Boca fueron más que Banfield pero no pasaron del empate

Boca empató 0 a 0 ante Banfield, en el Florencio Sola, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize jugó con juveniles como consecuencia del aislamiento del plantel que viajó a disputar los octavos de Libertadores ante Mineiro. El entrenador de los de la Rivera fue Sebastián Battaglia, DT de la reserva, quien hizo debutar a 13 jóvenes de la cantera del club. La visita fue superior al Taladro pero no pudo ser efectivo en la definición.

Los pibes del Xeneize superaron las expectativas y fueron superiores al Taladro durante todo el partido. Demostraron estar a la altura, tener el carácter suficiente para jugar en primera y dejaron todo por conseguir una victoria que merecieron pero que finalmente no se les dio. Por su parte, Banfield no hizo pie en su propia casa y activó las alarmas del cuerpo técnico de Javier Sanguinetti.

El empate entre Boca y Banfield:

Los juveniles de Boca entraron a buscar el triunfo con convicción y llegaron rápidamente al arco de Facundo Altamirano. A los 4 minutos, Eros Mancuso tomó la pelota en el borde del área y habilitó a Rodrigo Montes, quien sacó un remate que se fue cerca del travesaño. Unos minutos después, el Xeneize volvió a sorprender con un cabezazo de Gabriel Aranda que rozó el palo derecho.

A los 11, Valentín Barco habilitó a Israel Escalante, quien envió un centro raso muy peligroso que terminó despejando la defensa rival. Banfield reaccionó y tuvo su chance más clara con un cabezazo de Luciano Pons que atajó Agustín Lastra, luego de un gran centro de Juan Pablo Álvarez.

La posesión de la pelota se emparejó pero los juveniles xeneizes continuaron siendo mejor y más peligrosos a la hora de atacar. A los 21, Mancuso envió un centro para Israel Escalante, quien no pudo acomodar bien el pie para que la pelota tuviera destino de red. Sobre el final de la primera mitad, Gabriel Vega sacó un remate a colocar que se fue rozando el palo.

En el comienzo del complemento, los juveniles de Boca continuaron con la misma intensidad y salieron a buscar la victoria. A los 12 minutos, Vicente Taborda habilitó a Erik Bodencer, el delantero se sacó dos marcas de encima y sacó un remate de derecha que tapó Altamirano para salvar a Banfield.

Los jóvenes del Xeneize, quienes jugaron ayer los 90 minutos en reserva, comenzaron a sentir el cansancio pero no bajaron los brazos y lucharon hasta el final para llevarse los tres puntos que merecieron. A pesar del esfuerzo, no lograron romper el cero en el marcador ante un Banfield que estuvo impreciso y que terminó el partido buscando un milagroso gol a través de pelotazos.

Con este empate, Boca acumula dos puntos y enfrentará el próximo martes a San Lorenzo, en La Bombonera. Por su parte, el Taladro consiguió su segundo empate y buscará mejorar la imagen el miércoles, en su visita a Unión de Santa Fe.

Banfield Boca debut empate Fecha 2 futbol Juveniles Liga Profesional de Fútbol Sebastián Battaglia Taladro Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso