Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Las Leonas golearon a España y cosecharon su primer victoria olímpica

Las Leonas golearon 3 a 0 a España, en la segunda jornada del Grupo B, y se ilusionan con la clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado argentino de hockey se recuperó de la derrota ante Nueva Zelanda y deberá enfrentar a China, Japón y Australia.

Las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui tomaron el protagonismo del juego desde el comienzo del partido y fueron en busca de la victoria. A pesar de la superioridad, en los tres primeros cuartos no pudieron encontrar el gol. En el último período, llegaron las emociones para el conjunto albiceleste.

A los dos minutos del cuarto final, tras un córner corto, Valentina Raposo sacó un disparo fuerte que se metió en la portería del equipo español, dejando el marcador 1 a 0 en favor de Argentina. Diez minutos después, Agustina Albertario desvió un remate de María José Granatto y aumentó la ventaja para el seleccionado nacional.

El tercer tanto llegó a falta de un minuto para el cierre, a través del punto de penal, luego de una falta de la arquera rival a Agustina Albertario. Noel Barrionuevo fue la encargada de la ejecución, la cual hizo efectiva para poner el 3 a 0 definitivo.

Con esta victoria, las Leonas se ilusionan con subirse al podio olímpico y mejorar el desempeño de Rio 2016, en donde finalizaron séptimas. En la capital japonesa, buscarán conseguir el oro que tanto se les negó en los juegos olímpicos. El historial de Argentina en competencias olímpicas registra dos medallas de plata (Sidney 2000 y Londres 2012) y un bronce (Atenas 2004).

El seleccionado nacional de hockey femenino continuará su carrera en Tokio el próximo miércoles, a las 07:00, cuando enfrente a Chica. El jueves a las 08:45 chocarán con Japón y cerrarán el Grupo B el viernes, a las 23:45, ante Australia.

Argentina España fase de grupos femenino Grupo B Hockey JJOO Juegos Olímpicos Leonas Tokio 2020 Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso