Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Economía

La UNLP firmó un acuerdo con IMPSA para impulsar energías alternativas

Impsa es la única empresa en Latinoamérica con tecnología propia para equipos de generación hidráulica y eólica, y con certificación ASME III para el diseño y fabricación de componentes nucleares.

La compañía con sede en la provincia de Mendoza ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables, así como equipos para la industria de procesos y la energía nuclear, se consignó en un comunicado.

El presidente de la Universidad, Fernando Tauber, acompañado por el vicepresidente del Área Institucional, Marcos Actis, junto al CEO de IMPSA S.A, Juan Carlos Fernández, y el director de Tecnología de la empresa, Juan Carlos Cacciavillani, encabezaron la firma del convenio impulsado desde la Facultad de Ingeniería.

Tauber expreso que "articular con empresas eficientes y competitivas internacionalmente es un desafío porque las universidades públicas tienen la responsabilidad de aportar al desarrollo científico y tecnológico del país, generando conocimiento y sumándose a la producción”.

Por su parte, Fernández destacó que “con este convenio se formaliza una relación de muchos años trabajando en importantes proyectos de ingeniería para el sector energético".

La empresa que recientemente recibió la capitalización por US$ 20 millones por parte del Estado nacional y la provincia de Mendoza, exporta el 85% de su producción, y lleva diseñadas y fabricadas más de 200 turbinas para 40 países.

Tan solo en Argentina, las turbinas generadoras tienen el potencial de captar unos 2.000 millones de dólares, aunque también produce torres eólicas, puentes grúas, generadores para industria nuclear, entre otros.

 

Energia tecnología UNLP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso