Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

La Sub-23 venció a Egipto y se mantiene viva la ilusión olímpica

Argentina le ganó 1 a 0 a Egipto, en el Domo de Sapporo, por la segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El único gol del partido lo convirtió Facundo Medina, defensor del Lens de Francia. Con este triunfo, el combinado nacional se recuperó de la derrota ante Australia, acumuló tres puntos y definirá su clasificación ante España.

El triunfo ante los africanos en Sapporo:

La albiceleste salió a disputar el partido con convicción, buscando hacerse del dominio de la pelota y atacando con intensidad. Por su parte, Egipto se resguardó más en su campo e intentó jugar de una manera más ordenada y conservadora.

El seleccionado argentino fue quien avisó primero. A los 4 minutos de juego, luego de una mala salida de los africanos, Adolfo Gaich se encontró con el balón y sacó un derechazo potente desde afuera del área que reventó el palo del arquero egipcio. En la misma jugada, Pedro de la Vega remató desde la medialuna pero su remate se desvió y se fue cerca del travesaño.

El combinado africano reaccionó y tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 12 minutos. La defensa argentina dudó en defensa, Ramadan Sobhi tomó la pelota, se metió en el área y definió de derecha, pero Jeremías Ledesma se lució y salvó a Argentina. El seleccionado nacional reaccionó rápido y llegó minutos después con un remate de Hernán De la Fuente, que se fue cerca del travesaño.

A partir de allí, la primera mitad careció de situaciones de gol, a pesar de que la albiceleste manejó la pelota y buscó vías para lastimar a Egipto, que se plantó bien atrás y no le permitió llegar a Argentina.

En el complemento, Argentina continuó con la misma idea y fue en busca de la victoria. A los 3 minutos, los dirigidos por el Bocha Batista estuvieron cerca con un tiro libre de Alexis Mac Allister que se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, el empuje nacional tuvo sus frutos y la albiceleste llegó al gol a través de Facundo Medina. Un centro de Mac Allister se estrelló en el palo y, en el rebote, el defensor remató de derecha para marcar el 1 a 0.

Luego del gol, el seleccionado nacional se hizo cargo del ritmo del partido e impuso sus condiciones. Sin desesperarse, Argentina apostó a encontrar un segundo gol sin descuidar su propio arco. Sobre el final, Egipto sorprendió y se perdió una oportunidad clara de igualar el marcador. De pelota parada, Sobhi envió un centro peligroso en busca de un desvío, pero nadie llegó a conectar el balón y se salvó Argentina.

Con esta victoria, la albiceleste consiguió su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y acumula tres puntos. Los de Batista se acomodaron en el Grupo C, liderado por España, a quien enfrentarán en la última fecha en busca de la clasificación. El partido ante los europeos será el próximo miércoles, desde las 8, en Saitama.

Albiceleste Egipto fase de grupos Fernando Batista futbol Grupo C JJOO Juegos Olímpicos Selección Argentina Sub 23 Tokio 2020 Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso