Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Ciudades

La ausencia de controles en las obras publicas pauperizan a la ciudad capital

Sobre La Obra Pública Municipal nos surgen varios interrogantes, que enumeramos a continuación:

1) Cual fue el proceso para elegir a las empresas que están haciendo los trabajos.
2) La municipalidad debería informar los montos de las contracciones y el porcentaje que hace por administración.
3) Por lo que se observa, los trabajos son de muy mala calidad. El pavimento nuevo se rompe a los pocos días de ser ejecutado.
4) Es evidente la falta de control que hay en la realización.
5) No existe la planificación, ya que se corta el tránsito en horas pico en arterias importantes del centro de la ciudad.

Todos estos interrogantes que nuestros lectores nos hacen saber y nos trasladan, los estamos plasmando en esta nota.

La pésima calidad de los trabajos y todos los inconvenientes que generan en el tránsito cuando cortan las calles en horas pico, provoca bronca e indignación a los habitantes de la capital. Y las autoridades lejos de estar abocadas a solucionar los problemas de la ciudadanía, pareciera que no les importa nada.

Tampoco se entiende para que se hace un bacheo en sectores que ya necesitan un cambio completo, es decir hay cuadras que necesitan una pavimentación completa. Ese concepto demuestra que seguimos teniendo muy malos administradores de la cosa pública.

En definitiva es una obra que solo persigue fines electorales, se dilapida recursos económicos en algo que no dura nada. O tal vez se trate de otras cuestiones, como cuando una obra genera algún tipo de "beneficio" tan necesario en tiempos electorales. El año electoral sirve para dos cosas: hacer obras para engañar al ciudadano, "estamos trabajando para usted" suelen ser los slogans; y hacer "caja". Ya no engañan a nadie con los "métodos". Sobre facturación y obras para los amigos. A ese combo se le agrega siempre la ausencia de controles y los resultados están a la vista.

También llama la atención que los legisladores de la oposición hagan un llamativo silencio, cuando esto que estamos describiendo está a la vista de todos. Ello demuestra que la calidad institucional es casi inexistente. Esta vez, el electorado, tiene una formidable oportunidad, muchas veces desperdiciada de votar y elegir a otros, a ver si alguna vez la ciudadanía acierta con la elección. Sino que aquella afirmación de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, sería correcta.

A la luz de lo que observamos, bien podemos preguntarnos ¿Estamos en presencia de un hecho de corrupción?, ya que una obra que no tan solo está mal realizada con pésima calidad, y además no tiene justificativo su realización y no cumple el procedimiento administrativo de concreción.

Señores administradores, no busquen más réditos políticos, ya están desenmascarados, ya sabemos quiénes son, qué hacen y qué quieren, ya sabemos que hacer una obra a la vista de todos tiene fines espurios, es para otra cosa, sabemos que la campaña sale cara y ustedes quieren invertir en lo que tanto aman "Ser políticos", ¿para qué? El tiempo de ustedes está agotado, basta de hacer caja, ya que hacer caja en tiempos electorales es la misma burrada que hacer asfaltos y bacheos truchos. ¡Qué el pueblo sepa votar!

 

 

Administración municipal Año electoral bacheo Catamarca Corrupción Gustavo Saadi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso