Mundo

Jair Bolsonaro fue trasladado a San Pablo por dolor abdominal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió una obstrucción intestinal por la cual fue llevado este miércoles 14 de julio desde Brasilia a un hospital privado en San Pablo. Allí se definirá si se le realizará una cirugía de emergencia.

El presidente Jair Bolsonaro fue internado esta madrugada por dolor abdominal en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia y su traslado fue definido por el médico Antonio Macedo, responsable por las cinco operaciones realizada al mandatario luego de haber recibido un atentado con cuchillo en el estómago en la campaña presidencial de 2018.

Así lo informó en un comunicado la oficina de la Presidencia de Brasil. El mandatario de 66 años sufrió una crisis de hipo que le viene afectando hace ya casi una semana, por lo que quedará en observación entre 24 y 48 horas. En una entrevista radial, días pasados, señaló que “he tenido hipo durante cinco días. Tuve una cirugía de implantes dentales el sábado. Tal vez por la medicación que estoy tomando tengo hipo las 24 horas del día”.

“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está está de buen ánimo y está bien”, dice el comunicado oficial.