Deportes

Germán Chiaraviglio dio positivo de coronavirus y no disputará los Juegos Olímpicos

El atleta argentino se preparaba para competir en Tokio 2020 pero dio positivo de covid-19 y no participará en salto con garrocha.

Germán Chiaraviglio dio positivo de coronavirus y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El garrochista argentino comenzaba a participar el 30 de julio pero no logrará recuperarse a tiempo y no podrá participar de la cita olímpica.

El santafesino, quien clasificó por ranking, iba a disputar por tercera vez los Juegos Olímpicos en lo que va de su carrera. Chiaraviglio participó en Pekín 2008 (no supero los 5,30) y en Río 2016 (finalizó onceavo en la final de su categoría). El garrochista argentino obtuvo la medalla dorada en el Sudamericano de Ecuador, realizado en mayo, con un salto de 5,55 metros.

El atleta nacional había arribado al país nipón el 23 de julio y arrojó resultados negativos en tres testeos antes de llegar a la villa olímpica. Al otro día, Chiaraviglio dio positivo en test de saliva y negativo en el PCR. El santafesino dio positivo hoy en ambos testeos y fue retirado de la Villa Olímpica. Además, deberá permanecer aislado por diez días.