SFVC

Garantizan el regreso a clases presenciales en las escuelas municipales

Así lo indicó Patricia Saseta, Secretaria de Educación de la Municipalidad de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca al ser entrevistada por Sergio Orellana durante la emisión del programa "Las Cartas sobre la Mesa" que sale al aire por Radio República.

Está garantizado el regreso de las clases presenciales en las escuelas municipales a partir del próximo lunes. Empezaremos como habíamos dejado e iremos incorporando los demás cursos. Todo se manejará en modo de burbujas.

Empezarán sala de 5 años, primero y sexto grado de primaria; primer y sexto año de secundaria. Ellos se reincorporarán en el transcurso de la semana que viene. La idea es que la siguiente vuelvan los demás grados y cursos.

El sistema educativo municipal también adhirió a lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación, para exigir la aprobación del 70% de los contenidos como condición para promocionar. De igual modo es importante hacer un seguimiento de cada alumno para ver su evolución.

Tenemos una relación cordial con el Sidca, ellos saben que en nuestras escuelas nunca faltaron los elementos ni las condiciones necesarias para la presencialidad. Tenemos el 80% de los docentes vacunados y muchos de ellos ya quieren volver a las escuelas.

El regreso será optativo para los chicos que presenten algún factor de riesgo, para ellos o sus familias. En esos casos, que son pocos, se hará un acompañamiento pedagógico.