Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

"Es entendible el enojo que tiene la gente..." afirmó diputada que va por reelección

Días pasados, se confirmó que, dentro de Adelante Catamarca, los precandidatos a senadores nacionales serán Daniel “Telchi” Ríos y Claudia Alejandra Moreno y en la diputación nacionales estarán Patricia Breppe y Héctor Orlando Savio. En cuanto a los diputados provinciales, la lista la encabeza Luis Fadel, seguido por Alejandra Pons.

En cuanto a la renovación, Pons expresó que “estoy contenta porque se ha conformado una gran lista; llevamos a la actual intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, como candidato a senador, y como diputada nacional a Patricia Breppe. Se ha conformado una muy buena lista en la categoría de diputados provinciales y como consejo deliberante también. Agradeciendo al sector que pertenezco que confía en mi nuevamente para estar ocupando este lugar”.

Se refirió al perfil de Ríos como una persona “sencilla y honesta” y que “a lo mejor muchos no lo conocen a Daniel, quiere defender los derechos de nuestra provincia en el senado de la nación, todos debemos darnos la oportunidad de conocerlo, tiene una historia de vida muy rica”.

"Nuestro objetivo es salir a hablar cara a cara con cada uno de los vecinos de la ciudad y los municipios del interior”, remarcó la legisladora, y agregó que “es entendible el enojo que tiene la gente y el descreimiento que hay a la clase política por los sucesivos hechos de corrupción que se demuestran, pero nosotros saldremos a dar la cara, lo hicimos en muchas oportunidades, hablamos cara a cara con el vecino y no lo hacemos en vano, lo hacemos confiando que somos una opción”.

En el caso de ser reelegida, en cuanto al rumbo que tomará sostuvo que “nosotros en materia legislativa, con mi equipo, hemos venido trabajando y marcado nuestra posición frente a las políticas que ha venido implementado el gobierno que han sido desacertadas la mayoría de las veces. He presentado numerosos proyectos, algunos no han tenido consideración y otros han sido implementados directamente en los organismos desde el ejecutivo propuestas que uno había presentado”.

En esa línea agregó: “el gobernador marca que en salud gesta bien, pero en cada recorrido que él hace por la provincia sigue anunciando una obra para la ampliación de un hospital, pero eso no indica que estamos bien de salud, la situación es crítica. Diputados de nuestro bloque han llegado al hospital San Juan Bautista y han demostrado las malas condiciones que son atendidos los pacientes que muchos vienen del interior”.

En cuanto a la situación en materia educativa señaló que “lamentablemente la falta de políticas aciertas para trabajar de la manera virtual con los problemas de conectividad que tiene nuestra provincia, son políticas que vienen coordinadas de lo que hace la nación por eso han tenido que hacer marcha atrás porque son desacertadas”.

Por otro lado, dio su punto de vista acerca del cuestionamiento por la falta de lista única: “hubiera sido ideal tener una lista única en la que no vayamos divididos, no se dio la oportunidad de que podamos conversar entre todos, plantear la interna desde un comienzo y está bien, soy muy respetuosa de esta situación”.

 

Adelante Catamarca Alejandra Pons Elecciones legislativas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso