Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,48 / $87,62
Opinión

Enzo Carrizo, charlatán de feria devenido en gerente de la Anses

Ayer, el Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, quien se presenta como un “comprometido” funcionario nacional, apasionado de las redes sociales, evidenció una vez más que el título de abogado y su andar por los distintos cargos desempeñados en su vertiginosa carrera como funcionario público, se deben más a la obsecuencia política que a la formación y preparación.

En una nota, realizada en una reconocida emisora provincial, quizás la de mayor audiencia, Enzo Carrizo, cometió un error de conocimiento, pocas veces visto. En sus declaraciones radiales, afirmó que ANSES, liquida el 82% a sus agentes. También su conducta encuadra en lo que en la jerga popular se conoce como charlatán de feria, que es quien engaña a las personas con palabras. En otras de sus acepciones el charlatán es un embaucador profesional y muchas veces puede llegar a ser un defraudador.

Algo que hasta el empleado de ANSES más incipiente, conoce. Este precedente genera confusión entre los miles de beneficiarios y sobre todo desprestigia el trabajo y desempeño de los funcionarios públicos.

Sería bueno, como sugerencia, que AGAP, en sus capacitaciones recientemente divulgadas, realice una capacitación al máximo funcionario del organismo nacional. Este “furcio”, también marca la rapidez furiosa que algunos dirigentes con nula o inexistente trayectoria, llegan a estos puestos. Impulsados por la voracidad de poder político, en una ambiente que le exige poco a sus representantes, que de se modo están dispuesto para hacer cualquier cosa que le de la gana.

Tal vez, Enzo Carrizo, desconozca cómo y en qué Gobierno se dio este reconocimiento al sector pasivo, a los jubilados y jubiladas, que en las fotos que permanentemente postea desde su moderna oficina.

Como gesto de piedad, Sr, Jefe de ANSES, le comentamos al pasar que este derecho fue otorgado en 2011 por el ex gobernador y actual diputado nacional  Ing. Eduardo Brizuela del Moral, fue quien decretó el 82 por ciento móvil para aquellas personas que se hayan jubilado después del año 1995.

Ese anuncio, fue duramente cuestionado en su momento por sus máximos líderes políticos, como la actual diputada nacional y candidata a senadora, Dra. Lucia Corpacci. Quien en su momento tildó de “demagógica” la medida.

Lo curioso, es que nunca se cuestionó las políticas que desfinanciaron el sistema previsional, para el uso político del kirchnerismo y en Catamarca del corpaccismo. Pero eso será un capítulo aparte al que volveremos en otra oportunidad.

Joven Enzo Carrizo, en el ámbito del sistema gestionado por ANSES, solo los denominados regímenes especiales (magistrados y funcionarios judiciales, científicos e investigadores del Conicet, funcionarios del servicio exterior, y docentes de universidades nacionales), perciben una tasa de sustitución del 82% y 85% de las remuneraciones en actividad. Además abonan dicho guarismo algunas de las 13 cajas o institutos de previsión para empleados públicos provinciales no transferidos a la ANSES. PERO NO ANSES.

Es más, Jefe Carrizo, fue durante la presidencia de Cristina Kirchner cuando se vetó un proyecto opositor que garantiza el 82% móvil. ¿Lo sabía usted? Estamos convencidos que no tiene ni idea.

Hay mucha biografía, artículos, noticias, fallos judiciales, que puede consultar, incluso Google. Pero por favor, Dra. Lucia, capacite a sus funcionarios nacionales así por lo menos dejan la charlatanería para la feria.

 

 

Anses Catamarca charlatán de feria Enzo Carrizo Lucía Corpacci

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso