Espectáculos

El regreso de Okupas a Netflix a 21 años de su debut

Ya está disponible la serie remasterizada que en 2000 marcó el inicio de las ficciones televisivas "marginales" en Argentina.

La exitosa serie de Bruno Stagnaro regresa remasterizada 21 años después de su debut a las plataformas de streaming. Con el protagónico Rodrigo de la Serna, en compañía de Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, la historia de un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y sus aventuras en contacto con el mundo criminal, las drogas y la amistad ha tenido repeticiones en varios canales y hasta un seguimiento fanático en YouTube, donde la serie puede encontrarse de forma ilegal.

 

Okupas se estrenó el 18 de octubre de 2000 por el entonces Canal 7.  Su exito se debió a la novedad estética de plasmar la realidad que vivia Argentina sumergida en una crisis económica. Para el trabajo de remasterización el director y coguionista Bruno Stagnaro convocó a los mismos técnicos que trabajaron hace más de dos décadas.

Sin embargo, no fue tarea sencilla. El sonido estaba guardado en un formato fuera de uso y tardaron bastante tiempo para dar con una computadora que pudiera abrir las sesiones grabadas.

Además, para esta edición por restricciones legales debieron quitar varios segmentos musicales que en la versión original funcionaban casi como un protagonista más de la historia. Se recuerdan las escenas del Pollo (Staltari) bailando a lo Mick Jagger o de Ricardo (De la Serna) flotando bajo el efecto de los estupefacientes.

Es por esa razón que los once episodios que la componen cuentan con una banda sonora compuesta por Santiago Barrionuevo, líder de la banda Él Mató a un Policía Motorizado.