Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.010,92 / $1.011,26
Peso Chileno: $91,72 / $91,83
Política

"El mejor escenario para el oficialismo es que la gente tenga miedo y no vaya a votar", apuntó Fadel

Luis Fadel, ex director del PAMI y dirigente radical, es el primer precandidato a diputado provincial por “Vamos Catamarca”, dentro de Juntos por el Cambio. “Estoy muy feliz y contento por esta nueva responsabilidad. Ayer teníamos una reunión con la mayoría de los candidatos que estaban acá por La Capital, y tanto a diputados como a concejales el mejor consejo que yo les podía dar era que una vez una persona me dijo que esta campaña es única, vivila intensamente porque ninguna es repetible y creo que eso es lo mejor, porque si no damos todo de sí para la ciudanía nos conozca, nos exprese sus anhelos, sus sueños, sus propuestas y nosotros trasladarle lo que opinamos de esta provincia, no nos guardemos nada, hay que dejar todo en la cancha porque si no en esta gran pandemia es muy difícil llegar a lo que eran las campañas tradicionales, al puerta a puerta, a los actos públicos, va a ser muy diferente”.

“La gente está cansada, quiere que los políticos le solucionen la vida no que se las perjudiquen y en este contexto con unas PASO de por medio hay que pensar si era lo más conveniente, yo estimo que es importante, pero hay que pararnos en el rol que nos toca a vivir a cada uno de los argentinos. ¿El político dice esta es la propuesta y si esa es, porque no lo hiciste antes y si sos del oficialismo porque no lo pusiste en práctica?, se preguntará la sociedad”, remarcó.

En ese sentido, expreso que el único instrumento que tiene la sociedad cada dos años “es la voluntad popular”, y sostuvo firmemente que “en este contexto seguro que el mejor escenario para el oficialismo es que la gente tenga miedo y no vaya a votar por el descontento, porque no hay encuesta que a donde no le marquen el fuerte descontento que tiene la población argentina y catamarqueña. Nosotros como oposición y alternativa tenemos que romper ese miedo porque lo que está en juego en esa elección es el destino del país. Los oficialismos actualmente están a muy poco de conseguir las mayorías necesarias, tanto a nivel nacional y provincial y ese es el freno que tenemos que poner emitiendo el voto”.

En cuanto las dos listas de candidatos que hay en el radicalismo, manifestó que “acá lo ideal hubiera sido una sola lista, me parece que el que más contento esta es el gobierno, porque estamos haciendo el juego que a ellos mejor les gusta. Dentro de lo que es la discusión primaria, cuando Oscar Castillo expreso que no iba a ir por un nuevo periodo y a donde él creía que con ese gesto se iba a destrabar un montón de cuestiones para llegar a esa lista de unidad, alrededor de él también se fue otro gobernador, entonces que esperábamos los radicales o que esperaba la sociedad. Prevalecieron los intereses personales sobre los generales. Castillo, de quien tengo el mayor de los respetos, tomo el ejemplo cuando él podía haberse presentado como precandidato para competir en las PASO y que la sociedad lo determinara, tomo el gesto de irse por el bien de la república porque es lo que está en juego y los radicales no la vimos como siempre, de nuevo los intereses personales y ahí estamos con las dos listas”.

En esa linea agrego:“Las PASO pareciera que son hecha para la oposición y no para el oficialismo, porque en definitiva los últimos que se someten en la provincia es la oposición, el oficialismo siempre va unificado, es hacer juego”.

Acerca de la cuestionada candidatura de Daniel “Telchi” Rios a senador sostuvo que “yo creo que 4 veces intendente, elegido por la voluntad popular, le toco ganar y le toco perder, es un tipo del interior profundo con una capacidad de trabajo increíble que está dispuesto a dar todo por la provincia y lo viene demostrando, pero muchas veces otros actores de la ciudadanía que ven que la gente del interior no tiene la posibilidad que tiene el capitalino entonces eso genera en algunos actores envidia”.

La política tendría que ser más sentido común y sobre todo no olvidarse de dónde venimos, de los valores”, subrayó.

Elecciones Luis Fadel miedo a votar Pandemia Vamos Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso