Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.029,78 / $1.031,51
Peso Chileno: $88,46 / $88,58
Política

"El gobierno debería invertir más en salud en el interior", indicó Fernando Capdevila

La pandemia ha desnudado la falta de inversiones en algunos sectores como el de la salud, en especial durante los gobiernos de Lucía Corpacci; festejamos y reconocemos la obra del Malbrán, pero como critica deberían haber puesto más camas”, apuntó Capdevila, y en cuanto al traslado de Doña Lorenza a La Capital, luego de descomponerse, agregó “en el interior estamos muy mal, se nota la falta de inversión en los últimos años, no hay centros de cuidados intensivos prácticamente en ningún lugar del interior, así que a gente que esta complicada de salud hay que trasladarla a La Capital. El gobierno debería contemplar una fuerte inversión en la salud del interior. Con respecto de Lorenza que ha tenido que ser trasladada en un helicóptero prestado ahí también se nota la mala decisión del gobierno de comprar un avión caro en cambio de, teniendo en cuenta nuestra geografía, un helicóptero que puede ser muy útil para estos tipos de traslados ”.

Acerca del inicio de campaña de cara a las próximas elecciones legislativas, Capdevila expresó: “nunca hemos dejado de trabajar a pesar de algunos inconvenientes que hemos tenido producto de la pandemia; en este momento nos encontramos trabajando fuertemente”, y agregó que si bien está de acuerdo con los cuidados esenciales ante la pandemia del COVID-19 , “cuando nosotros criticamos no quiere decir que no tengamos en cuenta esos aspectos pero también por otra parte vemos que hay errores en el manejo de la pandemia por parte del gobierno en donde habilitan los bares, que si bien estamos de acuerdo porque todos lo hacen con el cuidado respetando protocolos, pero por otra parte tenemos los colegios y universidades cerradas, entonces no entendemos bien cómo se pueden habilitar bares y no escuelas”.

En esa línea continuo “vemos que los padres y las autoridades educativas reportan muchos problemas en la educación virtual, sobre todo los más chiquitos,  creo que es fundamental que vuelvan cuanto antes para el bien de la educación de todos nuestros chicos”.

Por otro lado dio su opinión acerca del proceso de vacunación: “ahora ha mejorado pero hemos largado tarde, eso ha sido evidente y el gobierno nacional ha fracaso en ese sentido, incluso no ha cumplido con lo que ha prometido, primero dijeron que las vacunas iban a estar a fines de diciembre y principios de enero y llegaron tres meses después; estamos atrasados en la segunda dosis así que me parece que hemos perdido tiempo si lo hubieran manejado de forma eficiente empezando en diciembre como prometieron hubieran salvado muchas vidas”.

Por último, en cuanto al triunfo de Morales señaló que “creo que tuvo muy bien el triunfo y felicitamos a Morales y a toda la alianza en Jujuy; está bien que el radicalismo tenga muchos candidatos y todos los partidos deberían tenerlo. Esta alianza que hemos construido por el año 2015 deberíamos agrandarla. El trabajo y el objetivo es que cada vez sea una alianza mayor, con más partidos y muchos candidatos. En esta elección tenemos que estar todos juntos tirando para el mismo lado”.

Elecciones 2021 Fernando Capdevila Interior PRO Salud

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso