Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,41 / $1.024,11
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Sociedad

Educación entregó formularios para la inscripción 2021 de Becas a Pueblos Originarios

Esta primera acción se da en el marco del mencionado programa de becas que abre a la comunidad educativa la “Inscripción 2021” de Becas para alumnas/os de Pueblos Originarios y alumnas/os con Medidas de Protección de Derechos y/o en Conflicto con la Ley Penal.

Guillou mencionó que en "los objetivos planteados se proyectan futuras acciones vinculadas a la sensibilización de este beneficio. Y que se continúa trabajando para coordinar la entrega y recepción de los formularios con las restantes comunidades beneficiarias, haciendo los esfuerzos que se requieren para poder llegar a los lugares más inhóspitos de nuestra Provincia, para que las alumnas/os que aún no pudieron acceder a dichas Becas, tengan esta posibilidad”.

Además, destacó que “las becas cuentan con un aumento del 40% ascendiendo su importe a $5.860”.

Las comunidades beneficiarias en esta oportunidad a través de trabajo conjunto con el CEAPI son: Comunidad Indígena la Quebrada, Comunidad Indígena la Hoyada, Comunidad Indígena Toro Yaco, Comunidad Indígena Famabalasto, Comunidad Originaria Cerro Pintado, Comunidad Indígena Los Nacimientos – Río Las Cuevas, Comunidad Indígena Atacameños del Altiplano y Comunidad Indígena Atacameños de Andiofacos.

Asimismo, el director de Programas Educativos indicó que la cantidad de cupos con los que cuenta la Provincia es de 315, los cuales están destinados a alumnas/os de Pueblos Originarios y alumnas/os con Medidas de Protección de Derechos y /o en Conflicto con la Ley Penal, para renovaciones y nuevas solicitudes.

Nación ya realizó el envío de formularios impresos y a su vez de formularios digitales por los que ambos se encuentran disponibles para acceso de los postulantes. Cabe aclarar que la recepción y envío de los formularios se realiza por intermedio de la Dirección. Es por esto que en caso de consultas, pueden remitirse al siguiente correo electrónico: becaspueblosoriginarios@catamarca.edu.ar

Andrea Centurión becas a pueblos originarios Catamarca ministerio de Educación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso