Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Diego Schwartman avanzó a los octavos de final de Tokio 2020

Diego Schwartman (13° del mundo) avanzó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El argentino venció en dos sets al checo Tomas Machac (148° del ranking ATP) por 6-4 y 7-5 en un duro partido. En la próxima instancia enfrentará al ruso Karen Kachanov.

El triunfo del Peque ante Machac:

Schwartzman se enfrentó ante un rival de menor jerarquía, contra quien no logró dominar el partido y estuvo lejos de su mejor nivel, pero fue eficiente en los momentos más importantes. En el primer período, el argentino quebró rápidamente el saque de su rival y, un par de games después, el encuentro se suspendió por la llegada de la lluvia. Cuando retomaron el partido, el checo recuperó el break y emparejó el marcador pero el Peque recuperó esa ventaja en el séptimo juego.

El segundo set fue similar al primero y el argentino quebró de arranque el saque del europeo. Machac recuperó ese break pero, a mediados del período, Schwartzman volvió a ponerse en ventaja. La efectividad del checo empezó a incomodar al Peque, quien se frustró en varias ocasiones al no poder contener los ataques de su rival. Finalmente, Diego se quedó con el segundo set y se clasificó a la próxima ronda en dos horas y dos minutos de juego.

En los octavos de final, el argentino enfrentará al ruso Karen Kachanov (25° del ranking ATP), quien venció al australiano James Duckworth (77° del mundo) por 7-5 y 6-1.

Luego del partido, el Peque expresó: "Había arrancado agresivo y sólido mientras estaba nublado y con humedad, pero después cambiaron las condiciones, y el calor volvió todo más rápido". Además, el argentino analizó su dificultades en ambos partidos y declaró: "Estoy fallando en los break points y eso estira el tiempo de los partidos y gasto más energía. Es un poco mérito del rival y otro poco de pasividad de mi lado. En los dos partidos se dieron las mismas situaciones y lo bueno es que tuve las chances y las aproveché. Tengo mucho para mejorar, estoy haciendo cosas bien, pero tengo que mejorar la agresividad y buscar más".

La caída de Nadia Podoroska:

La rosarina perdió ante la española Paula Badosa, por 6-2 y 6-3, y se despidió del certamen olímpico en la modalidad de singles. A diferencia de los encuentros anteriores, no se hizo fuerte desde el saque, acumuló muchos errores no forzados y no estuvo fina en la devolución.

Podoroska habló después de la derrota y declaró: "Quedé triste por cómo jugué. La bronca no es solo por la derrota, sino por lo que pude hacer en la cancha. Mucho menos de loa que venía jugando y de lo que yo esperaba. Estuve demasiado errática".

La rosarina continuará su camino en Tokio 2020 esta noche, cuando juegue el doble mixto junto a Horacio Zeballos. La pareja argentina enfrentará a la dupla australiana integrada por Ashleigh Barty y John Peers.

Argentina Diego Schwartzman JJOO Juegos Olímpicos Nadia Podoroska Peque Segunda Ronda Tenis Tokio 2020

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso