Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,69 / $1.019,21
Peso Chileno: $92,21 / $92,35
Política

Consideran fraudulenta y de mala fe la convocatoria a una Asamblea en el PRO

La entrevista comenzó con una serie de consideraciones por parte de la periodista  relativa a denuncias de la interna dentro del PRO. Al respecto indicó que se ha convocado a lo afiliados del PRO a una asamblea extraordinaria de delegados y la otra lista opositora liderada por Claudia Moreno ha hecho una presentación al respecto.

Fue en ese momento que el programa se comunicó con el Dr. Carlos Rosales Vera, quien expresó lo siguiente:

"Estamos muy preocupados porque en este tiempo el PRO se ha desarrollado como un partido que respeta a las instituciones y nos encontramos ahora con una lista oficialista que tiene mucha proximidad con las autoridades, la lista 33 pero el problema, desde el punto de vista jurídico, es que hay una actitud casi fraudulenta, que las autoridades que ya han caducado han decidido pedir asamblea extraordinaria mañana jueves 8 (por hoy, ver foto interna), y los convocan a los actuales convencionales imagínese que los actúales son gente que han vencido su mandato y los convocan a los efectos de formar alianza con otros partidos, con lo cual les advierto a esos partidos que es una cuestión irregular e ilícita entonces este es el planteo que hacemos desde la línea raíces Republicana la lista 50".

A continuación el letrado remarcó: "Lo increíble es que esta lista que lleva a la cabeza a Moreno está legitimada para participar en el proceso electoral entonces no entendemos cómo existiendo dos listas oficializadas para participar en el proceso electoral y que se han suspendido por la pandemia el proceso, se las dejé de lado y se convoque a gente que no tiene legitimidad porque ya se venció el mandato a gente que tampoco tiene legimitdad, es vergonzoso".

Y expresó "actuando como absoluta buena fe deberían convocarse a la gente que participa en la dos listas, me parece que es lo lógico y sentido común, ellos en todo caso trasmitir esta voluntad de acuerdo a partir de esta visión que pidieron tener de estas dos listas. Estamos hablando de un partido cuyo sentido es trabajar por el bien común entonces lo lógico es que estas dos líneas fueran la que acordaran la posibilidad de una alianza. La otra posibilidad es una definición orgánica dentro de partido, que es lo que nosotros pretendemos por ahora".

Y agregó "Ningún mandato de cargo lectivo puede ser extendido ni acortado si no es por circunstancias extremas,

lo que cuestionamos acá es que ellos están tomando una determinación que les corresponde en todo caso al propio partido y a las propias autoridades del partido y que pueden orgánicamente estructurarlo. Nosotros denunciamos que esta gente que va a llevar a cabo el acuerdo está vinculada con una de las líneas ósea que se utiliza las circunstancia de pandemia para justificar excesos".

Al finalizar puntualizó sobre las acciones a seguir: "ya hemos hecho una reserva con respecto a esto y nos quedará plantearlo desde el punto de vista judicial y vale hacerlo desde el punto de vista político porque tiene que ver con la conducta ética moral y hacia afuera".

El Pucará ya había advertido sobre situaciones similares en el PRO-Catamarca, incluso ésta redacción tomó  conocimiento de una denuncia presentada a las autoridades nacionales, con la descripta por el apoderado de la Lista 50, Dr. Carlos Rosales Vera en esta nota, durante el mes de marzo del corriente año.

 

 

Carlos Molina Catamarca Enrique Cesarini fraude mala fe Natalia Saseta PRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso