Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Colón venció a River en el Monumental

Colón venció 2 a 1 a River, en el Monumental, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Sabalero le ganó a un equipo Millonario alternativo, gracias a los goles de Rodrigo Aliendro y de Yéiler Góez. Descontó Matías Suárez sobre el final para los locales. Los de Santa Fe jugaron con un jugador menos desde los 15 minutos, por la expulsión de Gonzalo Piovi.

El triunfo del Sabalero en Nuñez:

 Colón pegó de arranque y consiguió la apertura del marcador a los dos minutos de juego. Facundo Mura centró una pelota desde la izquierda, Rodrigo Aliendro controló y definió cruzado para poner el 1 a 0 para la visita. A los 13', en una gran jugada colectiva, Christian Bernardi habilitó a Facundo Farías, quien definió a colocar pero su remate se fue por encima del travesaño.

En la siguiente jugada, el buen arranque de los dirigidos por Eduardo Domínguez se opacó por la expulsión de Gonzalo Piovi. El defensor perdió en velocidad ante Jorge Carrascal, quien se iba mano a mano, y le entró duramente desde atrás. El árbitro Darío Herrera no dudó y le mostró la roja al jugador de Colón.

River intentó aprovechar la superioridad numérica para igualar el marcador y tuvo una oportunidad muy clara a los 17 minutos. José Paradela cabeceó dentro del área con destino de gol, pero la pelota se estrelló en el palo, luego de que la desviara el arquero Ignacio Chicco. Por su parte, el Sabalero se plantó en su campo, apostó al contraataque y no dejaron de atacar. A los 33', tras otra gran jugada colectiva, Yéiler Góez recibió un centro atrás de Farías y cruzó el disparo para poner el 2 a 0 parcial en el marcador.

El Millonario salió a jugar el complemento decidido a conseguir el empate, mientras que Colón se replegó aún más en su campo y buscó aumentar su ventaja de contraataque. A los 4' de la segunda mitad, Braian Romero habilitó a Federico Girotti, quien remató de derecha pero no pudo superar a Chicco.

El Sabalero reaccionó inmediatamente y tuvo el tercer gol del partido. Bernardi habilitó a Rodrigo Aliendro, quien definió ante la salida de Franco Armani, pero Javier Pinola logró despejar la pelota cerca de la línea. A partir de allí, el dominio del encuentro fue todo de River, quien buscó el empate hasta el final y tuvo varias ocasiones de descontar. A los 17', luego de un centro de Carrascal, Jonathan Maidana metió un frentazo que llegó a desviar Facundo Garcés, salvando a Colón del descuento millonario.

Sobre el final del partido, Montiel casi descuenta con un remate de derecha que finalmente despegó Chicco. En tiempo agregado, Pinola cabeceó dentro del área y la pelota le quedó a Matías Suárez, quien metió un frentazo para poner el 2 a 1 definitivo. River tuvo la chance de empatarlo con un disparo de Braian Romero, que se fue pegado al palo.

Con este resultado, Colón comenzó la defensa del campeonato de la mejor manera. Por su parte, el Millonario se preparará para la revancha ante Argentinos, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Colón Eduardo Domínguez expulsión Fecha 1 futbol Liga Profesional de Fútbol Marcelo Gallardo Millonario River Sabalero Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso