Sociedad

Catamarca recibirá $444.809.000 para fortalecer el sistema de Salud Pública

La ministra de Salud, Claudia Palladino junto a la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach y su equipo mantuvo una reunión virtual con la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro. Se coordinaron inversiones de Nación por un monto cercano a los 450 millones de pesos.

Durante el encuentro, Palladino expuso a cerca de las estrategias que se están llevando adelante a fin de fortalecer las redes de atención y accesibilidad de la población a la salud. Además se compartieron las líneas de inversión en la modernización de redes de diagnóstico, infraestructura y traslado.

La idea general es acompañar desde Nación los avances que se van logrando desde Provincia, entonces, esta inversión es un complemento de las inversiones que la provincia ya está generando.

Desde Nación se comprometieron $ 444.809 millones (moneda de curso legal en la República Argentina), que serán destinados a inversiones de  infraestructura, compra de equipamiento y renovación de parque automotor que comenzarán a llegar a la provincia en unos 6 meses.