Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Carrizo apuntó contra Ríos: “no entiendo la necesidad de visitar intendencias del FdT buscando respaldo”

En cuanto a la campaña, Carrizo manifestó que “la vemos muy esperanzadora, veníamos de una interna frustrada en la Unión Cívica Radical. Necesitamos una oposición que marque los errores que está teniendo el gobierno. Consideramos que no hay un plan de salud ni de educación”, y que en cuanto a ésta última “va a tener una gran pérdida en todos los niños y niñas catamarqueños, es un tema que nadie habla y hay que sentarnos a hablar”.

Al respecto, agregó: “no venimos a hablar mal de nadie, solamente venimos a construir y esa va a ser nuestra campaña, con propuestas e ideas para que podamos, y que la gente nos pueda, tener en consideración una vez más como una alternativa de gobierno para la provincia”.

Por otro lado, expresó que a nivel nacional “es necesario una balanza de pesos y contrapesos, que establece nuestra Constitución, y que es el rol de todos los partidos políticos, el de establecerlos al gobierno y a las políticas de gobierno para que no se torne un gobierno totalitario y que se pierda la institucionalidad”, y agregó que “eso es lo que nosotros vamos a defender tanto los candidatos nacionales como provinciales, no solo propuestas para la gente sino también tener en claro cuáles son nuestros objetivos institucionales al integrar tanto las legislativas provinciales como el Congreso de la nación”.

A propósito de las declaraciones de Daniel “Telchi” Ríos en el programa radial conducido por el periodista José Juárez por Radio Valle Viejo, puntualmente acerca de sus "vueltas por el interior", Carrizo remarcó que “esta vuelta que el precandidato dice, nosotros la venimos haciendo hace tiempo, ya vamos más de 4 vueltas a la provincia y el compromiso legítimo y sincero de mucha eficiencia, que quedó plasmado en esta lista, es lo que demostró la fuerza que tiene y el acompañamiento que tiene toda la dirigencia provincial, son parte no solo del nombre sino del armado. Ayer me pude comunicar con una candidata del departamento Tinogasta y me trasmitía las ganas y las esperanza que tienen con respecto a esta lista”.

Lo que disiento con él es que busca adhesión de intendentes que no forman parte de nuestra alianza ni de nuestro partido político, no aspiramos a los apoyos de las intendencias justicialistas, nosotros aspiramos al apoyo de los radicales, militantes de la Coalición Cívica, del PRO y de todos los ciudadanos principalmente”, agregó.

En cuanto al cuestionado acercamiento del intendente Ríos con el oficialismo, la precandidata “no cuestiono su vínculo con el gobierno provincial, es el intendente de un municipio muy importante en la provincia y tiene que tener una relación institucional, lo que yo no entiendo es la necesidad de ir a visitar intendencias de Frente de Todos buscando respaldo, esa es mi critica puntual".

“Vamos a tener que trabajar muchísimo, recorrer mucho la provincia, trasmitir el mensaje y a la gente o militantes que estaban sin ganas, que esta alianza de Cambia Catamarca viene a proponer un cambio real dentro de la Unión Cívica Radical con nuestros aliados de Juntos por el Cambio y viene a ser la alternativa que vamos a seguir trabajando a futuro para 2023”, subrayó.

En cuanto a la interna en la oposición por la falta de unidad, indicó que “la unidad no se buscó, siempre se partió de que este es el candidato y para abajo podemos hablar, eso no es buscar una unidad, nosotros lo que hicimos es sentarnos con los sectores y no discutir espacios concretos sino discutir cual es el proyecto que vamos a tener a futuro y como va a ser el punto de partida. Nunca se puede partir buscado la unidad diciendo que estos ya son los candidatos nacionales para abajo veamos cómo nos acomodamos”.

“El objetivo de la alianza justamente es trabajar por un futuro para Catamarca, en salud, educación, trabajo y desarrollo productivo. Dio un giro el poder partidario, hay otro escenario y es lo que venimos a proyectar, un partido fuerte”, concluyó.

 

Cambia Catamarca Catamarca Daniel "Telchi" Rios Elecciones legislativas Silvana Carrizo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso