Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Boca empató en cero ante Atlético Mineiro en la ida de los octavos de final

Boca empató 0 a 0 ante Atlético Mineiro, en La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto argentino se había puesto en ventaja gracias al Pulpo González, pero le anularon el gol de manera errónea instancias del VAR. El Xeneize y el Gallo definirán el pasaje a los cuartos de final en Brasil, el próximo martes.

La igualdad en La Bombonera:

El renovado Boca de Miguel Ángel Russo jugó mejor que el conjunto brasileño pero no le alcanzó para sacar diferencias como local. El equipo argentino priorizó el orden en defensa y logró neutralizar a Atlético Mineiro, pero no pudo generar mucho peligro en ataque. Los dirigidos por Cuca tampoco pudieron reflejar su poderío ofensivo y mostraron dificultades en defensa.

En el comienzo del partido, el dominio comenzó siempre para la visita pero, con el paso de los minutos, el tramite se fue emparejando. Los primeros 45 minutos carecieron de emociones por la falta de creación de juego de ambos equipos. Por el lado del Xeneize, apenas tuvo un remate de media distancia de Rolón y, sobre el final, un cabezazo de Diego González luego de un gran centro de Cristian Pavón.

Lo más interesante de la primera etapa fue la gran polémica de la noche, que fue el gol mal anulado para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Luego de una muy buena jugada colectiva de Boca, Diego González le ganó en las alturas a Réver y cabeceó para marcar el 1 a 0 para los locales. Minutos más tarde, con el juego parado, el arbitro Andrés Rojas anuló el gol a instancias del VAR, por una falta inexistente de Norberto Briasco ante un defensor brasileño.

En la segunda mitad, Boca tuvo más la posesión de la pelota y fue en busca del gol de la ventaja. Al minuto de juego, Sebastián Villa envió un centro desde la derecha para Briasco, quien conectó de cabeza pero el balón se fue por encima del travesaño.

El partido se estancó durante gran parte del complemento y apenas se generaron jugadas de peligro. Boca llegó con un centro peligroso de Pavón, que no pudo conectar González, mientras que Mineiro tuvo su chance con un remate de Jail.

En un pobre partido, el Xeneize y el Gallo no lograron sacarse diferencias y definirán la serie de octavos de final en Brasil. La revancha se jugará el próximo martes, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, a las 19:15 de Argentina.

Atlético Mineiro Boca Copa Libertadores empate futbol Ida Miguel Angel Russo Octavos de final Xeneixe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso