Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Tendencias

Badges, la nueva función de Instagram que permite monetizar videos en vivo

Las personas que transmitan videos en Instagram podrán adquirir una nueva función llamada "Badges", es decir, insignias. El mismo figura como un sello al costado del nombre de usuario y permitirá a los espectadores que participan del vivo de Instagram comprar insignias durante la transmisión. El dinero será enviado a los creadores de contenido.

Dicha función fue probada durante los primeros meses de 2021 y la empresa anunció que expandirá su uso a la mayoría de los usuarios. De ahora en más, cualquier creador de contenido podrá generar ganancias en sus vivos de Instagram gracias a la función Badges, resaltar comentarios en el vivo y crear listas exclusivas de aquellos que aportaron dinero para tener un contacto más estrecho e íntimo con ellos.

Los usuarios, una vez que compraron la insignia, podrán interactuar de manera diferente que el resto con corazones especiales y, además, participarán de salas de chats exclusivas durante la transmisión.

"A principios de este año, comenzamos a probar los Badges que los espectadores pueden comprar durante una transmisión en vivo. La idea es permitir que los fanáticos muestren su apoyo y que los creadores de contenido moneticen los videos en vivo. Una vez comprados, los sellos aparecen junto al nombre de la persona durante la transmisión. Por lo tanto, los fanáticos que han comprado una insignia aparecen en los comentarios en vivo, así como también desbloquean funciones adicionales, como ser incluidos en una lista de creadores y acceso a un corazón especial", indico el comunicado de Instagram.

Para activarlo es necesario que Instagram considere al usuario como "legible", por lo cual, al ser aceptado por la red social para monetizar su contenido, se deberá ingresar un método de pago como cuenta de PayPal o caja de ahorro en un banco para recibir el dinero de los vivos. Luego, hay que dirigirse a la página principal, ir a las historias de Instagram e iniciar un video en vivo. Allí ya figurará al lado del nombre el nuevo "sello" que permitirá a los usuarios efectuar pagos en la plataforma y contribuir al contenido.

Una vez que un espectador efectúe un pago, el influencer podrá desplegar un panel para ver las personas y su ingreso. De cada monto, Facebook toma una comisión del 20%.

La nueva herramienta ya funciona en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, España, Brasil, México, Australia y Japón. En Argentina todavia no hay fecha de llegada pero se espera que antes de fin de año ya esté disponible para todos los usuarios.

Badges Instagram nueva funcion tencología vivos en Instagram

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso