Deportes

Agustín Tapia se consagró campeón en Las Rozas y deslumbró a todos con un puntazo

El catamarqueño fue campeón del torneo y nombrado MVP. Además, se lució en la final con una gran devolución desde afuera de la cancha y se ganó el aplauso de todos los espectadores.

El catamarqueño Agustín Tapia y el brasileño Pablo Lima, su pareja deportiva, se consagraron campeones en el Open de Las Rozas. En el octavo torneo del año del World Padel Tour, vencieron en la final a la dupla de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez (2° del ranking). En las semifinales, vencieron a Ale Galán y Juan Lebrón, los número uno del circuito.

La pareja del argentino y el brasileño (3° del ranking) vencieron por 6-1 y 6-4 a Belasteguín-Sanyo, en una final en donde se vio un show de pádel. La gran actuación del catamarqueño en el partido definitorio se materializó con el premio de MVP del torneo. Es el primer campeonato que se adjudica la dupla Tapia-Lima, quienes se juntaron a principios de año.

Luego de la final, el catamarqueño expresó: «Estos dos partidos jugamos increíble. Hay que jugar así para ganarle a la pareja uno y dos. Venimos trabajando mucho y creo que nos lo merecíamos».

Por su parte, el brasileño Pablo Lima declaró: «Ha sido un torneo excelente. Si bien antes los resultados no salieron como queríamos, seguimos trabajando y además hemos jugado a un nivel muy bueno para ganarle a la pareja número 1 y a la número 2».

La jugada de Tapia que se hizo viral:

El catamarqueño fue protagonista de un puntazo que se viralizó en las redes sociales. Después de un gran remate de Fernando Belasteguín, Tapia volvió a meterla en juego desde fuera de la cancha con un golpe sin mirar la red.