Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Afirman que la 2° dosis de la Sputnik llegará entre fines de Julio y Agosto

La infodemia influye de alguna manera en la baja asistencia a la segunda dosis. La falsa creencia de que la vacuna me va a matar suele suceder también. Lo cierto es que un caso en millones puede tener alguna reacción severa.

Esta es una vacunación optativa, pero debemos seguir insistiendo en la necesidad de vacunarse para lograr el efecto rebaño, que se alcanza con el 80% de la población objetivo. Entonces podemos pensar en mas aperturas.

Con la llegada de Moderna, una vez aprobada por la FDA y la Anmat, se podría avanzar en ese propósito, vacunando a chicos de 12 a 17 años. Estimamos que esa franja etaria incluye unos 40 mil jóvenes, de lo cuales 15 mil forman parte de la población de riesgo.

En mi opinión personal, no estaría mal aplicar medidas de restricción a aquellas personas que no se vacunen, aunque se deben respetar las libertades individuales. Pero también la libertad de unos termina donde empieza la de otros.

Con una sola dosis se consigue un alto grado de inmunidad. La segunda actúa generando un efecto recuerdo. Entre fines de julio y agosto estarán llegando segunda dosis de Sputnik, pero además se está produciendo en el país y nos vamos a poder autoabastecer.

También hay un bajo porcentaje de embarazadas vacunadas. Estimamos que hay alrededor de 4 mil y solo se inocularon 700. Les pedimos que se acerquen a sus obstetras para pedir los certificados y lleguen a los nodos de vacunación.

Catamarca COE Jovenes moderna Sputnik Vacunas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso