Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.000,00 / $1.020,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,54 / $1.034,69
Peso Chileno: $88,21 / $88,34
Sociedad

Acompañamiento a escuelas secundarias en el regreso a la presencialidad

El Ministerio de Educación con la Dirección de Educación Secundaria, conjuntamente con integrantes del equipo técnico del nivel, visitaron este lunes algunas escuelas de la ciudad Capital en el marco del regreso a la presencialidad y reinicio de las actividades después del receso escolar de invierno.

En esta oportunidad, recorrieron la Escuela Secundaria N° 46 “Hipólito Irigoyen” y la Escuela Secundaria N° 93 para dialogar con los equipos de gestión, los docentes y alumnos.

Tanto los directivos como los docentes pudieron expresar las necesidades e inquietudes en torno a este nuevo periodo de regreso a la presencialidad y comentar el trabajo que vienen realizando en este contexto adverso de pandemia. Los alumnos, por su parte, comentaron a la Directora de Nivel Secundario, Patricia Lobo, su experiencia en el cursado no presencial, las dificultades, las fortalezas y los desafíos que esa nueva modalidad propone.

Afianzar el acompañamiento a la vida institucional de las escuelas del Nivel Secundario de toda la provincia adquiere gran un valor en este reinicio. El retorno a la presencialidad implica un desafío para los equipos directivos, los docentes y los alumnos y sus familias que exige el rediseño de las formas de convivencia escolar, procurando el cuidado y el respeto por los protocolos sanitarios.

acompañamiento Andrea Centurión escuelas secundarias Gestión Pandemia presencialidad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso