Sociedad

Abrieron un sumario de investigación por el hallazgo de frascos de vacunas vacíos

Los frascos corresponden a las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, pero no contenían ninguna dosis de la vacuna.

Con respecto al hallazgo de frascos (sin dosis en su interior) de vacunas contra la Covid-19 en el marco de un procedimiento por infracción de la Ley de estupefacientes, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que, de manera interna, se están llevando a cabo las actuaciones correspondientes.

La directora provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Silvina Fullana, explicó que el día de ayer se presentó en el lugar del allanamiento, junto a la directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, “para constatar la presencia efectiva de estos frascos que no contenían dosis  y, en virtud de ello, se inició una investigación administrativa interna, a los fines de establecer responsabilidades en el hecho.

También se tratará de establecer la razón por la que esta persona, una Auxiliar de Enfermería que cumplía funciones como vacunadora en el Nodo Predio Ferial, ha incumplido con los protocolos de descarte establecidos por el Ministerio, una vez que las vacunas han sido aplicadas”.

El procedimiento interno de investigación, “es el mismo que se aplica para cualquier empleado público que incumple las normas del Estatuto del Empleado Público. Se inicia una investigación, se adjuntan las pruebas, luego el agente efectúa el descargo correspondiente y se meritúa la sanción en función de la gravedad de la falta cometida”, remarcó Fullana.