Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Boca y Unión empataron en el arranque de la Liga Profesional

Boca empató 1 a 1 ante Unión, en el estadio 15 de abril de Santa Fe, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize se puso en ventaja con un gol de Agustín Obando pero, a diez minutos del final, Fernando Márquez igualó el marcador para el Tatengue. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo jugaron con un equipo alternativo, para no arriesgar titulares de cara a la revancha ante Mineiro por Libertadores. En la visita debutaron Valentín Barco y Aaron Molinas.

La igualdad de Boca y Unión en Santa Fe:

En el inicio del partido, el Xeneize se plantó mejor en la cancha y tuvo la chance de abrir el marcador a los 6 minutos. Tras una gran jugada, Agustín Obando desbordó por izquierda, envió un centro atrás para Alan Varela y el mediocampista definió de derecha pero no pudo superar a Sebastián Moyano.

Minutos más tarde, los dirigidos por Russo volvieron a asociarse y consiguieron romper el cero. Jorman Campuzzano tomó un rebote, encaró hacia el área y habilitó a Obando. El atacante de Boca remató de zurda y anotó el 1 a 0 para la visita. El delantero surgido en el Xeneize marcó el primer gol de la Liga Profesional 2021.

Pasada la media hora de juego, el partido entró en un bache en donde ambos equipos se centraron en defender. Si bien ambos buscaron generar situaciones de peligro, ninguno pudo atacar con profundidad. Sobre el final de la primera parte, Unión tuvo el empate con un cabezazo de Nicolás Cordero, pero Javier García reaccionó a tiempo y envió la pelota al córner.

El arranque del complemento fue parejo y la visita tuvo la chance de aumentar la ventaja. A los 6 minutos, Moyano cortó un centro y, en el rebote, Lisandro López remató a colocar pero el disparo se fue pegado al palo.

A partir de allí, Unión se acomodó en el campo y puso contra las cuerdas al Xeneize. El local tuvo la chance de igualar el encuentro a los 13 minutos, con un remate de Cordero, pero el arquero de Boca estuvo firme y se quedó con el disparo. Minutos más tarde, el Tatengue estuvo cerca del empate con un cabezazo de Cordero que se fue rozando el travesaño.

A falta de 15 minutos para el final, el local volvió a tener la oportunidad de emparejar el resultado con un frentazo de Gastón González, que se fue cerca del palo. En la siguiente jugada, el empuje del Tatengue tuvo su recompensa y los de Azconzábal igualaron el tanteador. Imanol Machuca desbordó por derecha y envió un centro para Fernando Márquez, quien impactó la pelota de cabeza y puso el 1 a 1 definitivo.

El conjunto de Miguel Ángel Russo rescató un buen empate como visitante y se preparará para la revancha ante Mineiro por Libertadores. Por su parte, el Tatengue mereció la victoria pero se quedó con un punto en el inicio del certamen doméstico.

 

Boca empate Fecha 1 futbol Liga Profesional de Fútbol Miguel Angel Russo Tatengue unión Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso