Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Murió Carlos Alberto Reutemann

Carlos Alberto Reutemann falleció hoy, a los 79 años, en el Sanatorio de Santa Fe, en donde estuvo internado desde fines del mes de mayo. El ex piloto de Fórmula 1 había sido internado por una hemorragia digestiva a principios de mayo. Unas semanas más tarde, recibió el alta médica pero días después volvió a ser trasladado al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. 

Se mantuvo allí hasta el 21 de junio, en una sala común, hasta que contrajo fiebre y empeoró su función renal. A raíz de eso, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva, en donde estuvo monitoreado constantemente por una enfermera y tratado por médicos. Además, estuvo acompañado de su familia.  

Su hija Cora fue la encargada de confirmar su fallecimiento en redes sociales. La fotógrafa expresó: “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”.

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1412817852839628801?s=20

El cuadro del ex piloto y político argentino era complicado, debido a sus antecedentes médicos. En 2016, Lole fue operado en los Estados Unidos por una enfermedad biliar. 

El último parte médico de Reutemann se dio el 24 de junio. El comunicado decía: “Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados. Continúan realizándose estudios de diagnósticos. Permanece con pronóstico reservado”. La inestabilidad de su estado de salud generó que se frenaran los partes médicos.

En este último tiempo, Lole había pedido no regresar a terapia intensiva y permanecer en una sala común, en la cual pudiera esperar su final rodeado de sus seres queridos. Federico Reutemann, uno de sus sobrinos, declaró: “Está en una sala común rodeado de sus hijas, su señora y un grupo familiar muy reducido. Está en una situación crítica, dormido, esperando el desenlace final. La situación es irreversible”.

La carrera deportiva de Reutemann:

Carlos Reutemann hizo su debut en el automovilismo el 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado disputada en Argentina. Lole fue campeón del Turismo Nacional en el país, durante varias temporadas, y compitió en otras categorías en las que también tuvo éxito. Esto le permitió viajar a Europa en 1970, en donde continuó con la obtención de logros. 

El piloto argentino fue subcampeón del Europeo de Fórmula 2 (1971) y Brabham lo contrató para que debutara en la Fórmula 1 en 1972. En su primera carrera, Reutemann sorprendió a todos al conseguir la pole position, en el Gran Premio de Argentina. 

Lole se adaptó rápidamente a la Fórmula 1, con 30 años, lo que se reflejó con su desempeño en la pista. En 1972 y 1973 consiguió buenos resultados parciales, y en 1974 ganó en Sudáfrica, Austria y Estado Unidos. En 1975 se impuso en Alemania y se subió en varias ocasiones al podio, lo que le permitió finalizar el campeonato en el tercer lugar, por detrás de Niki Lauda y Emerson Fittipaldi. 

Al año siguiente, Reutemann se fue de Brabham descontento con el equipo y, a raíz del accidente de Lauda en Alemania, tuvo la posibilidad de formar parte de Ferrari. Allí, terminó la temporada como tercer piloto y reemplazó a Regazzoni en 1977, año en el que se impuso en Brasil y finalizó cuarto del campeonato. Ese mismo año, Lole terminó tercero, ganó en Brasil, Gran Bretaña y dos carreras en Estados Unidos; pero su mala relación con Ferrari derivó en su salida a Lotus. 

Esta escudería fue otra decepción para Reutemann, quien solo sumó cuatro podios y mostró un rendimiento de mayor a menor a medida que avanzaba la temporada. La frustración del santafesino hizo que aceptara irse a Williams, en 1980. Reutemann fue tercero otra vez, ganando en Mónaco.

En 1981, Lole buscó pelear de igual a igual el campeonato a Jones, su compañero de equipo, pero las cosas no salieron bien. Williams le ordenó ceder la victoria en Brasil al australiano, pero se negó y ganó la carrera. 

A partir de ahí, la relación entre el argentino y el equipo quedó pendiendo de un hilo. El santafesino ganó en Bélgica y sacó una ventaja importante al frente del torneo, pero fue perdiéndola. En la última carrera del año, en Las Vegas, con un punto de ventaja sobre el Brabham de Nelson Piquet, Reutemann y Jones rompieron el motor en qualy. Había uno nuevo y uno usado, pero Frank Williams decidió darle el usado a Lole. El argentino terminó octavo y perdió el título por un solo punto. 

Luego de conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982, anunció su retiro luego de correr el Gran Premio de Brasil. Posterior a su retiro de Fórmula 1, el piloto argentino fue dos veces tercero en el Rally de Argentina.

Su paso por la política:

Entre 1991 y 1995, el santafesino fue elegido como gobernador de Santa Fe, por parte del Partido Justicialista. Posteriormente, fue elegido Senador de la Nación, entre 1995 y 2001, aunque abandonó su puesto en 1999, luego de su triunfo en las elecciones provinciales para ser gobernador de Santa Fe, cumpliendo su segundo mandato. 

En 2009, en las elecciones legislativas fue elegido nuevamente como Senador Nacional, por la provincia de Santa Fe. Allí cumplió su tercer período hasta el 2015.

Carlos Reutemann fallecimiento Formula 1 Gobernador Piloto Político Sanatorio de Santa Fe Senador Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso