Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Turismo

Vinos y Volcanes de Catamarca se presentaron en Chile

Tras su presentación, expusieron  técnicos del área de desarrollo de productos turísticos, Tec. Jorge Ríos y el Lic. Gonzalo Nieto, quienes presentaron la potencialidad de la provincia en materia vitivinícola, y sus excelentes posibilidades de maridaje con comidas locales y regionales.

La oportunidad sirvió para mostrar los atractivos de la Región Oeste de la provincia de Catamarca, incorporándose a la misma en el diseño de un ambicioso macro-producto binacional que propone recorrer Regiones Chilenas y Provincias Argentinas, teniendo como atracción al vino, y proponiendo experiencias diferenciadoras que compitan con otros recorridos que en el mundo ya son exitosos.

Así se presentó generalidades geográficas de la provincia, características de vinos y cepas, haciendo referencia a las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Belén, Santa María, Pomán y Andalgalá. Además, se expuso sobre como la Ruta Internacional 60 y la Ruta 40 que unen estas zonas con Chile de una manera directa por el Paso de San Francisco, hoy asfaltado en su totalidad entre Fiambalá y Copiapó.

La jornada contó además con la presencia de la Directora de la Fundación Starlight de España, Antonia Varela, quien expuso sobre, “Cielos limpios y nuevos certificados Starlight para los servicios turísticos, rutas y bodegas de vinos” y finalizó con una magistral exposición del enólogo francés, Arnault Faupin, quien habló sobre “Vinos salvajes y revolucionarios de Choapa”.

Catamarca Chile turismo Vinos y Volcanes de Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso