SFVC

Un sindicalista afirma que empezó la campaña: pagarán sueldo y aguinaldo juntos

Walter Arévalo del Soem fue entrevistado por Sergio Orellana durante la emisión del programa "Las Castas sobre la Mesa" por Radio República.

Estamos consultando sobre la posibilidad de pagar sueldo y aguinaldo juntos. Es mentira que tuvimos reuniones con el ejecutivo municipal sobre este tema. los delegados están preguntando a las bases, algunos están de acuerdo, otros no.
Nos llama la atención que ahora son «consultadores seriales», porque ahora parece que todo nos quieren preguntar. Pagar sueldo y aguinaldo juntos es una atribución de la patronal. Mas bien me parece que y comenzó la campaña.

Nunca hemos tenido diálogo con esta gestión, por el contrario hemos denunciado a un funcionario municipal por falsificarle la firma a una compañera. Estamos esperando que avance la justicia, pero también en lo administrativo.
No nos vamos a prestar a la campaña de ningún partido a través de los concursos. Cada concejal tiene mas de 80 precarizados, que desfilan por el gremio buscando las soluciones que ellos les prometieron.

El intendente habla y nos cita por los medios. Mientras tanto los trabajadores del Mercado de Abasto, Higiene Urbana, Espacios Verdes y otras dependencias están en malas condiciones. De 8000 empleados municipales (incluidos precarizados), no se vacunaron mas de 700.