Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Ciudades

Un Edil confirma la responsabilidad civil y política en la contaminación ambiental

Soy denunciante y querellante sobre un hecho grave ocurrido en nuestro departamento, quizás no al punto de lo sucedido en Fray Mamerto Esquiú. Dos camiones de la municipalidad arrojaban residuos en un descampado.

Este hecho está grabado y al menos uno de los camiones está filmado e identificado como perteneciente al municipio. La causa está en fiscalía pero lamentablemente no avanza.

Hay medidas dispuestas para el tratamiento de residuos, tanto sólidos como líquidos, para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que deben trasladarse a la zona de El Pantanillo.

Pero al parecer hay actos de corrupción, que surgen a raíz de no trasladar los residuos a donde corresponde, con el propósito de quedarse con el dinero del combustible que se ahorran.

Es indiscutible la responsabilidad de los operarios municipales, pero no podemos descartar complicidades funcionales. No puedo acusar a los intendentes (Ferreyra y Zenteno) de mandar a los empleados a arrojar basura, pero hay responsabilidad civil y política.

Catamarca contaminación ambiental Javier Espinoza residuos peligrosos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso