Valle Viejo

Un Edil confirma la responsabilidad civil y política en la contaminación ambiental

Javier Espinoza, concejal Valle Viejo por la oposición, fue entrevistado por Sergio Orellana durante la emisión del programa "Las Cartas sobre la Mesa" que se emite por FM Radio República.

Soy denunciante y querellante sobre un hecho grave ocurrido en nuestro departamento, quizás no al punto de lo sucedido en Fray Mamerto Esquiú. Dos camiones de la municipalidad arrojaban residuos en un descampado.

Este hecho está grabado y al menos uno de los camiones está filmado e identificado como perteneciente al municipio. La causa está en fiscalía pero lamentablemente no avanza.

Hay medidas dispuestas para el tratamiento de residuos, tanto sólidos como líquidos, para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que deben trasladarse a la zona de El Pantanillo.

Pero al parecer hay actos de corrupción, que surgen a raíz de no trasladar los residuos a donde corresponde, con el propósito de quedarse con el dinero del combustible que se ahorran.

Es indiscutible la responsabilidad de los operarios municipales, pero no podemos descartar complicidades funcionales. No puedo acusar a los intendentes (Ferreyra y Zenteno) de mandar a los empleados a arrojar basura, pero hay responsabilidad civil y política.