Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,52 / $87,67
Ciudades

Testeo gratuito el fin de semana en el norte de la ciudad

El laboratorio privado  ( Lejtamn)  llevará a cabo este fin de semana el operativo de testeo gratuito en el norte de la Capital, en busca de asintomáticos de #COVID19. 

El operativo se realizará en el Sepave Manuel de Salazar. Hoy viernes, de 14 a 18, en tanto que sábado y domingo será de 10 a 15 horas.

Cualquier persona, sin límite de edad, podrá concurrir para someterse al test antígeno, cuyo resultado se conoce en pocos minutos. Deben concurrir con documentación que acredite identidad.

Cabe señalar que en una entrevista en septiembre de 2020, el reconocido bioquímico había expresado algunos conceptos que es necesario recordar, en especial para quienes no lo escucharon y leyeron.

en aquella oportunidad  analizó la situación de la provincia en el escenario de la pandemia por coronavirus.  Con una visión prudente pero optimista, señaló que las medidas de prevención sugeridas son la mejor forma de prevenir el contagio.

“Tenemos que seguir viviendo”, había dicho Lejtman en aquella ocasión, al señalar que el miedo a la enfermedad no es productivo en ningún sentido. “Hay un aparte que vive con miedo. No es lo correcto estar con miedo, no es tan demasiado fácil contagiarse”, aseguró. Para el facultativo “es más útil, en vez de transmitir miedo, transmitir responsabilidad”.

Lejtman enumeró las medidas que pueden garantizar la prevención: el distanciamiento, el uso del barbijo y el lavado de manos. “Siguiendo los consejos básicos tenemos un 98% de pasar la crisis sin enfermarnos, no es tan fácil contagiarse”, agregó.

Sin embargo, el gobierno optó por el miedo, el aislamiento, la cuarentena y eterna, bajos testeos y hoy estamos padeciendo las políticas erráticas en materia de salud pública y gestión de la pandemia.

Catamarca Covid laboratorio Lejtman Pandemia testos gratuitos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso