Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Quien debe dar explicaciones a la Justicia es el presidente Fernández y no Bullrich

Fernández se siente ofendido porque Patricia deslizó sospechas sobre los reales motivos por los que el gobierno nacional no adquirió la vacuna Pfizer.

En lugar de ser tan susceptible, el presidente debería brindar las aclaraciones que nunca dio. Él, su ex ministro de Salud, su actual ministra de Salud y el Jefe de Gabinete vienen dando explicaciones diversas, confusas y contradictorias sobre esta cuestión.

A veces alegan la palabra "negligencia", otras que se pedía la firma del presidente y no del ministro, que los Estados Unidos no quieren vacunar a los países pobres, etc. Otros voceros oficialistas llegaron a decir que nos pedían los glaciares.

Frente a esa dispersión absurda de supuestos motivos, es lógico pensar que hubo gato encerrado. Patricia Bullrich se limitó a poner en palabras lo que una gran mayoría de argentinos sospecha.

Perdido en las brumas de su cada vez más indecoroso papel como mandadero de la vicepresidente, Fernández, en una de esas entrevistas complacientes en las que deja correr su torpe verborragia, llegó a decir: "Que me expliquen por qué no quise comprar la Pfizer".

No, señor presidente. Es usted el que se lo debe explicar a todos los argentinos, en especial a aquellos que han perdido a seres queridos por su ineptitud.

En esa mediación, espero que finalmente lo haga. Patricia Bullrich no tiene nada que explicar. Ella es la que está haciendo las preguntas que le importan a una ciudadanía angustiada.

El que debe contestar es usted. Tómese un recreo en su apretada agenda hecha de ofensas a casi todos los países del mundo, de avales a los dictadores que violan derechos humanos y de apacibles almuerzos con jóvenes artistas plásticas ´para explicarle al país por qué tantos miles de argentinos murieron sin necesidad.

Diputado Jorge Enríquez

 

Argentina explicaciones Justicia Patricia Bullrich Pfizer presidente Fernández Vacunas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso