Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Economía

Provincia y Nación implementan el programa Intercosecha

El objetivo del convenio es para asistir la inscripción dentro del periodo de junio - agosto del 2021, de 1.000 (mil) trabajadores(*) temporarios inactivos de las actividades principales vid, nogal y olivo, y 200 ( doscientos) del sector Agroindustrial (bodegas y aceiteras) de Catamarca.

Estuvieron presentes Pablo Salman por el sector nogalero; Bibiana Marabini de Asolcat - CAME y Oscar Andreatta del sector vitivinícola y la Sociedad Rural.

A través del Programa Intercosecha, que fue creado por la Res. 858/2014 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el gobierno de la provincia solicita la inscripción de los trabajadores.

Dicha inscripción es gestionada y ejecutada desde Agencia Territorial a cargo de Fontao, quien explicó que este programa tiene por objeto asistir en todo el territorio nacional a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el período entre cosechas del o de los cultivos, en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de su inserción laboral.

Los requisitos de ingreso son:

Mayores de 18 años,

* Poseer CUIL, DNI

* Residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia

* Trabajadores que registren en las bases de datos del SIPA dentro de los últimos 12 meses de información disponibles, por un mínimo de 3 meses y un máximo de 10 meses.

* Remuneraciones como trabajadoras o trabajadores del sector agrario o agroindustrial iguales o superiores a la mitad e inferiores al triple del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil correspondiente al primero de los meses registrado en tal período.

La ayuda económica es una Asignación Mensual: $7.000. Duración: 2, 3 o 4 meses de acuerdo a los aportes realizaron durante la cosecha.

Los trabajadores destinatarios del PROGRAMA INTERCOSECHA podrán inscribirse personalmente en las Oficinas de Empleo Municipales, y Agencia Territorial creditando identidad mediante la exhibición de Documento Nacional de Identidad y registrando sus datos personales e historia laboral en la Plataforma Informática de la Red de Servicios de Empleo.

Los gobiernos provinciales, municipales y las organizaciones sindicales y empresariales representativas del sector agrario o agroindustrial correspondiente, podrán solicitar su inscripción ante la Agencia Territorial.

 

 

 

 

 

(*) El Pucará siguiendo los dictados de la Real Academia Española de la Lengua "Aboga por la llamada “economía del lenguaje”: es decir, por no detenerse en nombrar a “alumnos y alumnas”, a “ciudadanos y ciudadanas”, o a “trabajadores y trabajadoras”, sino por usar “alumnos”, “ciudadanos” y “trabajadores” como única forma correcta. El masculino genérico es la forma que admite la Academia, a pesar de que el número de alumnas, ciudadanas o trabajadoras sea superior al de alumnos, ciudadanos o trabajadores". 

Catamarca Gerencia de Empleo Gobierno provincial Ministerio de Trabajo programa Intercosechando trabajadores inactivos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso