Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Ciudades

Por vicios procesales ordenan libertad de presuntos violadores en Londres

Así lo confirmó el abogado defensor Luciano Rojas, quien señaló que el juez de control de garantías de Belén no hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público Fiscal. Por tal motivo, se ordenó la libertad, con una caución de 100 mil pesos. Además, se dictó una restricción ante la presunta víctima.

Los acusados son Rodrigo Hernán Ruiz, el policía Edgardo de la Cruz Roldán y Cristian Roldán, quienes fueron imputados por la fiscal de Belén, Marina Villagra, por la presunta comisión de los delitos «abuso sexual con acceso carnal» y «abuso sexual simple agravado por el número de personas».

Recientemente la fiscalía solicitó que los tres continúen alojados en la comisaría con prisión preventiva, pero desde la Cámara de Apelaciones dictaron la nulidad de las actuaciones al considerar que había importantes falencias por parte de funcionarios judiciales que intervinieron en la causa. Por eso se ordenó el apartamiento de la fiscal Rita Saldaño, y al frente de la causa quedó Villagra.

El hecho habría ocurrido el 18 de octubre del año pasado, y a partir de los testimonios recabados por la Justicia interviniente se ordenó que la victima cuente con custodia.

La doctora Silvia Barrientos, patrocinante de la víctima que también es querellante, aseguró días atrás que los acusados amenazaron a la damnificada y a sus hijos.

Mientras tanto, en Londres como en Belén crecía la indignación y las protestas en las redes sociales y se acusaba a los tres imputados de recibir apoyo del poder político.

abuso Catamarca Londres manada nulidades procesales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso