Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Podoroska avanzó a las semifinales en dobles del Roland Garros

Nadia Podoroska y su compañera, Iri Begu, clasificaron a las semifinales del Roland Garros. La rosarina y la rumana vencieron por 6-3, 4-6 y 6-2 a la dupla integrada por la croata Petra Matric y la estadounidense Shelby Rogers, en dos horas y diez minutos. La argentina, que llegó a las semifinales de singles en la edición pasada, está a un paso de su primera final de Grand Slams.

En el primer set, la dupla argentina-rumana aprovechó dos de tres oportunidades de quiebre para sacar ventaja y llevarse el primer parcial por 6-3. En el segundo, Podoroska y Begu tuvieron siete posibilidades de break pero no fueron eficaces y las rivales igualaron el marcador con un parcial de 6-4. La rosarina y la rumana volvieron a ser determinantes en el set final, quebraron en dos ocasiones y mantuvieron su servicio para cerrar el partido con un contundente 6-2.

Con este resultado, la rosarina avanzará más de 60 posiciones para ubicarse en el top 70 del ranking de dobles. En singles, Podoroska se encuentra en el puesto 42° del mundo, tras perder en la primera ronda del Abierto de Francia ante la suiza Belinda Bencic (11° del ranking).

La dupla conformada por la argentina y la rumana chocará en semifinales ante la pareja de Iga Swiatek (campeona del Roland Garros 2020 en singles) y Bethanie Mattek-Sands. La polaca y la estadounidense vienen de eliminar en cuartos de final a la italiana Giuliana Olmos y a la canadiense Sharon Fichman, por 3-6, 6-1 y 6-3.

La rosarina buscará hacer historia en el tenis argentino:

Podoroska tendrá la posibilidad de escribir una nueva página en la historia del tenis nacional. La última vez que una representante argentina alcanzó una final de dobles femenino en Roland Garros fue Paola Suárez. La tenista albiceleste se consagró en esa ocasión, junto con la española Virginia Ruano Pascual. La oriunda de Pergamino se consagró en cuatro ocasiones en esta modalidad (2001, 2002, 2004 y 2005) y fue finalista en otras dos oportunidades (2000 y 2003).

 

Clasificación a semifinales Cuartos de Final dobles Irina Begu Nadia Podoroska Roland Garros Tenis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso