Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,39 / $87,53
Ciudades

Piden oraciones por Doña Lorenza, quien esta siendo rescatada a lomo de mula

La dura travesía por la Cordillera de San Buenaventura significa 7 u 8 horas a lomo de mula hasta el puesto donde vive en soledad juntos con sus animales, cabras y llamas a las que pastorea desde hace muchos años y a quien la anterior gobernador Corpacci estigmatizó tildándola como "la última Diaguita”, expresión que fue repudiada desde las Comunidades Diaguitas de Tucumán por ser discriminatorias, ya que denominar de ese modo a Doña Lorenza es claramente una falacia, porque no hay últimos diaguitas, hay Diaguitas.
Lucía Corpacci realizó esa expresión desafortunada mientras en Laguna Blanca y Corral Blanco se desarrollaba una importante Asamblea de Cacique de la Unión de Pueblos Diaguitas. Asimismo, en esa oportunidad, también en Fiambalá, la ex Gobernadora y actual diputada nacional prometió la creación la creación del Instituto Provincial de Pueblos Originarios y por supuesto no cumplió con su palabra, como tanta veces ocurrió. El actual Gobernador Raúl Jalil hizo la mismo promesa en Londres en oportunidad de reunirse con algunos Caciques Diaguitas.
Con respecto a Doña Lorenza, un amigo de la cordillera pasó por el lugar y la encontró postrada, con su presión arterial muy elevada y casi desvanecida. Inmediatamente le dispensó los primeros auxilios y “bajó” hasta Río Grande a 76 Km al Norte de Fiambalá para dar aviso.
La comunidad de Fiambalá pide oraciones y súplicas por Doña Lorenza que fue conocida en todo el país hace unos años cuando un canal de TV nacional contó su historia y la bautizó "La Lorenza Sola"

Catamarca Diaguita Doña Lorenza rescate Sociedad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso