Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Para Monti la provincia tiene un sistema "completamente centralizado en la salud"

Al principio de la entrevista el diputado Francisco Monti manifestó que “en el gobierno de Lucia Corpacci se genero una deuda $3 mil millones, es decir 17 millones de dólares. El oficialismo esta muy nervioso porque la ciudadanía ha tomado nota del mal manejo que se ha hecho de la pandemia en términos sanitarios y las consecuencias muy graves el mal manejo de la economía, empleo y desajustes de las medidas de restricciones. Quien puede explicar hoy en 2021 porque no hubo clases en 2020 cuando nosotros no teníamos casos y ya se había construido el hospital Malbrán y seguíamos maniatados por el hecho de que Buenos Aires tenia casos de COVID-19”.

En ese sentido planteo que “hoy lo que se puede hacer es aumentar el ritmo de los testeos y velar porque llegue vacuna a mayor velocidad porque la campaña en Argentina fue bastante pobre en comparación con países vecinos”.

Acerca de las declaraciones de Fernando Capdevila en dicha radio acerca de la problemática de los hospitales en el interior de la provincia, el legislador apunto “la provincia tiene un sistema completamente centralizado con cierto nivel de complejidad en la salud. Tiene que haber una logística, un sistema de traslado y una capacidad que sea lo suficientemente eficiente para que pueda tratar de atender adecuadamente a la gente”.

Ante la consulta de la entrevistadora acerca de lo expresado por parte del oficialismo hacia la oposición de “ensuciar al Malbrán a raíz de la denuncia del diputado Ávila”, Monti subrayo que “nosotros ponderamos el trabajo, esfuerzo y empeño de los profesionales de salud de Catamarca que cuidan todos los días a los pacientes que son derivadas. Si le exigimos al gobierno que vacune, que testee, que tome medidas razonables con la gente, que tenga un poco mas de empatía y sentido común para tomar medidas. En Catamarca estamos ante una perdida de autoridad por parte del gobernado lo cual en un marco de situación de emergencia como la que estamos es muy grave y eso no es responsabilidad de la oposición, es pura y exclusiva de Raúl Jalil”.

Por otro lado, en cuanto al aumento de los legisladores en Nación, Monti apunto que “es una medida poco feliz que ha adoptado la conducción de los cuerpos legislativos. El cuerpo político tiene que estar a la altura del momento y es tener algún nivel de empatía con lo que ocurre en la calle donde la gente no esta pudiendo trabajar y este tipo e medidas se tornan bastante antipáticas generando tanta resistencia. Lo principal que hay que exigirle al congreso nacional es que legislen bien, que tengamos una ley que permita que lleguen mas vacunas porque es un escandalo que en Argentina por un defectuoso diseño normativo estemos perdiendo millones de vacunas y eso es mucho mas costoso que el sueldo del legislador".

Catamarca Pandemia Salud Vacunas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso