Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Tendencias

Murió el youtuber Alex Dragomir, tras despedirse de sus seguidores

 

Alex Dragomir, un popular YouTuber originario del Reino Unido que compartía su amor por el fútbol y su periplo médico con sus seguidores, murió durante una operación de corazón de siete horas. Tenía 17 años edad.

 Durante semanas, el joven había utilizado YouTube para compartir su odisea médica tras ser diagnosticado de insuficiencia cardíaca y la necesidad de someterse a una operación de corazón abierto que tristemente esta semana no llegó a resistir.
"Mi corazón está débil. Desafortunadamente, esto no va a mejorar", explicó Dragomir en uno de sus últimos videos. "Siempre hay esperanza, pero esto no va a mejorar. Básicamente estoy esperando un trasplante de corazón. Los doctores están esperando que un donante me dé un nuevo corazón y partir de ahí".

Dragomir dijo que su condición había sido manejable durante un largo tiempo en su casa, con seguimiento médico, pero las cosas dieron un giro cuando su cuerpo comenzó a hincharse. Finalmente, tuvo problemas para respirar y los médicos le informaron de que necesitaba un trasplante de corazón urgente. "Estaba muy triste, mi salud mental desapareció", dijo.

Sus seguidores se unieron para recaudar dinero para su procedimiento cardíaco, juntando más de 12 mil euros a través de la plataforma GoFundMe después de que su madre dejara su trabajo para estar junto a su hijo durante su estadía en el hospital.

Cuál fue el último mensaje del youtuber Alex Dragomir

El pasado jueves 10 de junio, Dragomir explicó que se sometería a un procedimiento para salvar su vida ese mismo día. En caso de que la operación no saliera como estaba previsto, agradeció a sus seguidores los ánimos recibidos a lo largo de su viaje.

Ese mismo jueves, la hermana de Dragomir publicó un mensaje en la cuenta de Twitter del joven anunciando que había muerto durante la operación. "Hola, como ya todos deben saber, mi hermano falleció hoy", escribió la joven. "Tuvo una operación muy difícil que duró siete horas, pero su corazón ya no resistió. Él estaba demasiado débil para sobrevivir. El cielo ganó otro ángel. Él era mi roca, mi todo. DEP Alex".

Muchos de los seguidores de Dragomir publicaron homenajes en las redes sociales tras su muerte, entre ellos la estrella del fútbol Marcus Rashford, que juega de delantero en el Manchester United. Dragomir había estado leyendo un ejemplar del libro de Rashford, You Are a Champion, a principios de este mes.

"Mi amigo", escribió Rashford sobre Dragomir. "Espero que este libro te haya hecho disfrutar al menos un poco al final. Fuiste una superestrella absoluta, luchaste hasta el final. Siempre estaré agradecido por tu apoyo".

 

muerte Youtuber

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso