SFVC

Los comercios en la Capital podrán abrir hasta las 20 horas

Así lo informo el decreto firmado y publicado por el Departamento Ejecutivo del Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca.

Luego de semanas de duras restricciones para el sector, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, confirmo que se amplió el horario de funcionamiento de comercios minoristas de proximidad hasta las 20 horas.

El decreto provincial N º 1039 y N º 1040 del 6 de junio de 2021 dispuso desde el día 7 de junio hasta el 30 de junio inclusive, una serie de restricciones en las que se destacan “la limitación a circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 19:00 a 06:00 hs, y entre otras, la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales etc.”.

Dentro del primero, se establece como excepción a la restricción de presencialidad a los comercios minoristas de proximidad, con un horario de 06:00 a 18:00 hs, por lo que el Departamento Ejecutivo Municipal extiende el horario a 20:00hs ya que “el funcionamiento de dichos comercios no significan circulación significativa de las personas”.

Durante la jornada de hoy el COE informó que dentro de los 523 nuevos casos positivos de COVID-19 en Catamarca, 252 corresponden a la Capital.