Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Las bicicletas ganan terreno por un proyecto de ley

La cámara baja dio media sanción a un proyecto de ley unificado los cuales fueron iniciados por Rubén Herrera y Rubén Manzi (MC) para crear áreas de sujeción destinados al estacionamiento de bicicletas en edificios y/o espacios públicos pertenecientes al Estado. Herrera, autor de una de las iniciativas, indicó que el espíritu de la misma es apuntar a la promoción y planificación que “permitan el incentivo para el uso de la bicicleta”. “Es un puntapié inicial, más allá de que algunos municipios ya se encuentran promocionando la actividad” agregó. De éste modo, las bicicletas ganan terreno.

Natalia Saseta, por su parte, destacó que “es un proyecto que busca implementar y garantizar políticas públicas sobre la movilidad sustentable en defensa del medio ambiente” mientras que Isauro Molina contempló que “se articula con los desafíos que nos plantea la pandemia para mejorar la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos”. A su turno, Diego Figueroa adelantó el acompañamiento “en función de la políticas públicas de cuidado del medio ambiente y sobre todo por las implicaciones benéficas respecto a la circulación” y Daniel Lavatelli comentó que la iniciativa es complementaria al proyecto que lleva adelante el municipio de la Capital respecto a la movilidad urbana donde se prioriza al peatón.

Luego, Enrique Cesarini señaló como positivo el labor mancomunado “en este tipo de proyectos que ponen de relieve el trabajo que viene haciendo el gobierno de la Ciudad”. Sobre el cierre, Marcelo Murúa también reforzó el concepto de que la iniciativa da un comienzo para “todos los municipios de la provincia dada la importancia que tiene una ley provincial”.

bicicletas Catamarca estacionamientos Rubén Manzi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso